Vídeo: lo más interesante de la boda real ha sido ver el Jaguar E-Type Zero en acción

 |  @sergioalvarez88  | 

He de reconocer que el mundo de la farándula y el famoseo me genera un rechazo absoluto. En ello están incluidas las bodas reales, que parecen ser el acontecimiento más importante del planeta. Incluso obviando este tipo de noticias no he podido evitar enterarme de que este fin de semana pasado se celebró el enlace del Príncipe Harry y la actriz americana Meghan Markle, que se han convertido tras su enlace en los Duques de Sussex. El único aspecto interesante de este acto social ha sido poder ver en acción al Jaguar E-Type Zero, un precioso clásico convertido en coche eléctrico.

El coche fue conducido por Harry tras la ceremonia, de camino a la recepción nupcial – al banquete, hablando en plata. No, no llevaba latas colgando de su parte trasera, ni un cartel de “Just Married”. El Jaguar E-Type Zero fue creado el año pasado por Jaguar Land Rover Classic, y en vez de tener una mecánica convencional de seis cilindros, empleaba un motor eléctrico de 225 CV de potencia. Está basado en un Jaguar E-Type del año 1968, un “1.5 Series” pintado en un precioso color azul claro. Desde fuera, la realidad es que sería indistinguible de cualquier otro clásico de la marca.

El Jaguar E-Type Zero está alimentado por una batería de iones de litio de 40 kWh de capacidad.

Y ese era el objetivo de Jaguar Land Rover Classic, demostrarnos que los clásicos pueden tener una segunda vida como eléctricos, prescindiendo de mecánicas frágiles y complejas, de altísimos costes de mantenimiento. Un detalle curioso del Jaguar E-Type Zero es que el volante, como podéis ver en el vídeo que está sobre estas líneas, está a la izquierda. La conversión fue un one-off puro y duro y fue hecha partiendo de una unidad europea, sin el volante a la derecha de los coches británicos. ¿Quieres conocer más detalles sobre el Jaguar E-Type eléctrico? Entra en este artículo.

Lee a continuación: 8 fotos en directo del Jaguar E-Type Zero y una reflexión sobre el diseño de su interior

  • Rafael Romero

    ¿Se habran colocado cinturones de seguridad??

    • Tiqui Tiqui

      Se colocaron posteriormente, en el banquete y tal, ya me entiendes.

    • TLE

      Hay niveles sociales en los que no es necesario ponerse el cinturón. Incluso, ni es necesario pagar por tener un coche.