Vídeo: esta caja de cambios manual de LEGO es completamente funcional, ¡y tiene 6 relaciones!

 |  @sergioalvarez88  | 

Nos encantan los juguetes – más bien kits – de LEGO, desde los pequeños Speed Champions a los impresionantes Technic de miles de piezas, como es el caso de cierto Porsche 911 GT3 RS que todo petrolhead desearía tener en su habitación. Sin embargo, hay una clara barrera entre los aficionados a los kits de LEGO y los verdaderos artistas de LEGO. Este segundo grupo es el que se dedica a crear impresionantes modelos y componentes a base de piezas convencionales. Es el caso de Dgustafsson13, un youtuber que ha fabricado con piezas de LEGO una apasionante caja de cambios manual.

Es una caja de cambios manual, de seis relaciones. Es completamente funcional, y en el vídeo que bajo estas líneas recogemos se puede comprobar cómo funciona perfectamente. La caja está construida sobre unos ejes longitudinales que le dan rigidez, pero en verdad podría montarse en cualquier construcción de LEGO. En el vídeo, el youtuber nos enseña que se cambia de marchas como se haría en cualquier coche convencional, y aunque no tiene sincronizadores – el nivel de detalle no puede ser tan apabullante – engrana las marchas como aparentemente haría la caja de cambios de un Abarth 695 Biposto.

La caja de cambios se puede conectar a uno de los pequeños motores de LEGO, con el que teóricamente se podría conseguir un coche de LEGO con seis relaciones. Imaginaos ahora integrar esta caja de cambios en el Ferrari F40 de LEGO, y controlarlo de forma teledirigida. Aunque tendríamos que accionar cada marcha de forma manual, podríamos conseguir un coche de juguete capaz de alcanzar varias decenas de kilómetros por hora. Si quieres construir tu propia caja de cambios de LEGO, en la descripción del vídeo se incluye un enlace con las instrucciones detalladas.

Lee a continuación: Sigue en directo a las 15:55 la presentación del BMW X3: un SUV alemán, y de Estados Unidos para el mundo

  • Juanchinson

    Lego lleva incluyendo cajas de cambio manuales completamente funcionales en sus coches de la serie technic desde hace décadas. Tengo un modelo de principios de los 80 que ya tiene cambio de 4 marchas con engranajes rectos. También tengo el 911 GT3, y además de tener caja de cambios, tiene levas en el volante completamente funcionales. Lo único que le veo de especial a la del vídeo es que tiene 6 marchas y es bastante compacta (los coches de lego normalmente traen 4).