ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Esta es la primera imagen oficial de la carrocería del Tesla Model 3

El Tesla Model 3 comenzará a venderse este mismo año, y se espera que si todo va bien, su producción arranque este mismo mes de julio en la gigantesca Gigafactory en el desierto de Nevada. Tesla está trabajando contrarreloj y quemando efectivo como si no hubiera un mañana, pero es lo que ocurre cuando recibes más de 300.000 reservas para tu coche eléctrico en apenas unos días – ha sido el lanzamiento más exitoso de la historia. El prototipo que Tesla nos mostró del Model 3 era eso, un prototipo. Es ahora cuando empezamos a ver los primeros detalles de su versión de producción.

El primer detalle oficial es la carrocería del Tesla Model 3. Ha sido el medio estadounidense Electrek el que ha obtenido esta información, en un manual de taller que Tesla ha publicado online. Este manual de taller va enfocado a la formación de los talleres, especialmente «de chapa y pintura», llamados «body shops» en Estados Unidos. Tesla ha aprovechado para incluir una imagen de la carrocería desnuda del Tesla Model 3. Esta carrocería, sólo pintada con imprimación en la imagen, es bastante similar a la del prototipo, pero su diseño parece haberse afilado, especialmente en el frontal.

Parece más agresivo, más estilizado y más aerodinámico. Por así decirlo, «menos crossover».

También aumenta la apertura del portón del maletero, uno de los puntos conflictivos en la presentación del nuevo vehículo. La forma del habitáculo también parece haberse estilizado, antes podría haberse definido como «bulbosa», pero ahora es decididamente más aerodinámica. Tesla también ha informado de que ya han instalado en la Gigafactory las prensas para los paneles de la carrocería, y pronto empezarán a afinar la producción de cara a los primeros preseries. Presiento que en unas pocas semanas conoceremos el modelo definitivo del Tesla Model 3, cuya competencia actual tiene ganas de batalla. ¿Alguien ha dicho Opel Ampera-e?

En la galería, a continuación, las imágenes del prototipo.

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...