¿Te gusta o lo odias? El “Mehari” del Siglo XXI se filtra antes de tiempo

 |  @davidvillarreal  | 

Citroën es consciente de que su reinterpretación del Mehari no dejará a nadie indiferente. Lo que quizás no imaginaban, o esperaban que no sucediera, es que se filtrase antes de tiempo. Aunque aún no tenga luz verde para llegar a los concesionarios, ya sabíamos que Citroën estaba interesada en resucitar al Mehari. También nos habían confirmado oficialmente que su reinterpretación del Mehari se basaría en el Citroën C4 Cactus. Y definitivamente aquí la tenemos, a falta de unos días para su presentación oficial y su premiere en el Salón de Frankfurt 2015 de septiembre.

La denominación oficial de este prototipo será Citroën Cactus M, tal y como ya anuncian algunos medios (Autoweek.nl) que han difundido la imagen que ilustra esta entrada.

Citroën habría transformado la carrocería de cinco puertas del Citroën C4 Cactus en una especie de turismo pick-up, con dos puertas, un exótico techo, y una “bañera” posterior.

En los próximos días saldremos de dudas. Conoceremos finalmente a este prototipo y tal vez sepamos si Citroën conserva alguna intención de llevar a los concesionarios un producto de estas características, basado en este prototipo, o no.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Citroën C4 Cactus

Lee a continuación: ¡El Mehari del Siglo XXI es un Citroën C4 Cactus! Y lo veremos en unas semanas en Frankfurt

El Citroën C4 Cactus está a medio camino entre un subcompacto algo elevado y un SUV algo bajo. Su única carrocería dispone de 5 puertas y 5 plazas, con una curiosa banqueta corrida en los asientos delanteros si se opta por la caja automática.

Ver todos los comentarios 13
  • SLE96

    Vale ¿y donde deja de ser un cactus?

  • nuevoenesto

    Pues en la falta de un pedazo de techo, y la ausencia (parece) de los airbumps.

  • von Stanberg

    Está claro que un Mehari, así como fue, nunca mas podrá existir, solo por el hecho de que no sería apto para el transito de hoy, no cumpliría con las mínimas exigencias de seguridad. Circular con un Mehari hoy por las Autopistas, podría ser un suicidio.
    Pero de ahí a que el “nuevo Mehari” sea solamente un Cactus recortado, sinceramente es querer hacerse faltar el respeto. Esto no cumple con la filosofía del Mehari en lo mas mínimo y es tanto estéticamente como en la practica un mamarracho.
    El Cactus lo tengo como un excelente vehículo versátil, pero esto podría ser un simple ejercicio de cualquier carnicero, que además se le podría dar de hacer lo mismo con modelos de diferentes Marcas y estaría en lo mismo.
    Citroen y los franceses…ya me veo VW presentándonos un vehículo de la filosofía del Mehari o de los Bugles que dejará esta cosa en ridiculo.
    Y luego se sorprenden el motivo del éxito descartado de los alemanes.

  • Jorge Rodríguez Fernández

    A mí me parece poco menos que un desprecio al espíritu de la Méhari. Aparte de un trabajo de chapista de tercera, como afirmáis por aquí. Una pérdida de tiempo.

  • Rotodos Shur

    Esto es una mierda como un portaviones, y no lo digo porque no me guste, sino porque esto NO ES UN MEHARI

  • Que lindo tunning del C4 Cactus.. ¿donde se ve Mehari?

  • TheMustang12

    el cactus fue tan feo que termino siendo un exito….si hacen esto con el mehari…mmm no sera algun otro exito?

  • Pero que chingaos es esa madre

    Lo odio. .l.

  • Victor

    Citroen saca la suspensión hidroneumática argumentando que no hay dinero y se dedican a hacer esto?

  • Miguel

    Esto no tiene nada de Mehari. Empezando por la suspensión.

  • Tomas Manenti

    que digo yo, ¿no podrían haber recortado “minimamente” las puertas del prototipo original del Cactus y darle un formato más off road?
    Nunca podrán hacer un mehari que evoque el original, pero podrían ponerle el nombre a un vehículo que honre su nombre… y sobre todo, haberlo presentado en color naranja

El Citroën C4 Cactus está a medio camino entre un subcompacto algo elevado y un SUV algo bajo. Su única carrocería dispone de 5 puertas y 5 plazas, con una curiosa banqueta corrida en los asientos delanteros si se opta por la caja automática.