El BMW X6 M marca un tiempo de 8 minutos y 4 segundos en Nürburgring

 |  @HerraizM  | 

El nuevo BMW X6 M ya tiene tiempo en Nürburgring. Sí, podemos despotricar todo lo que queramos sobre como o cuanto de deportivo tiene un SUV así, como también lo hicimos en su momento con el Audi Q3 RS, pero ahí esta, el SUV con aires de coupé y 575 caballos marcando 8 minutos y 4 segundos en Nürburgring. Por hacernos una idea, el BMW M3 E92 marcaba un tiempo de 08:05 minutos.

Nos guste más o menos el concepto de deportividad que promulga el X5 M y X6 M nos encontramos con que el “mastodonte” de BMW Motorsport esta en la misma franja de tiempo que el Audi R8 V8, el Alfa Romeo 4C o el Porsche Cayman S.

Como buen BMW M GmbH, el BMW X6 M ha desfilado por Nürburgring durante su fase de desarrollo, valiéndose del válido argumento de que el infierno verde es el circuito más exigente del mundo.

Recordemos que el BMW X6 M cuenta con una motor V8 4.4 M TwinPower Turbo de 575 caballos, disponiendo además de un par de 750 Nm. Es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 4.2 segundos (sólo una décima más lento que el nuevo BMW M3).

Puedes conocer todos los detalles del BMW X6 M en el artículo “BMW X6 M 2015: ¡es todocamino, tiene espíritu de coupé y 575 CV de potencia!”. Además, lo puedes ver también en vídeo en el artículo “BMW X5 M y X6 M, ahora en vídeo”.

Lee a continuación: BMW X6 M 2015: ¡es todocamino, tiene espíritu de coupé y 575 CV de potencia!

Solicita tu oferta desde 75.863 €
  • Es increíble como el Nürburgring ayuda a quitar los mejores tiempos de cualquier GT, Biplaza, Super deportivo o hasta en un compacto tradicional pero más allá de eso, es la ingenieria aplicada al vehículo en si para que esto pueda ser posible que este X6M baja un 1 min que el M3 (E92) ya es algo increíble o hasta surrealista si uno quiere pensarlo así, pero mantiene el mismo tiempo que un Alfa 4C que su configuracion de Coupé, motor central 1.750 TBi y 240 CV pero este Sport Activity Vehicule con un V8 Biturbo 4.4 y 575 CV me dejá sin palabras!
    Hay que aplaudir a BMW GmbH.

  • ADN

    Por dimensiones y capacidad interior preferiría un M5 Touring.

    Aunque entiendo que parte del encanto de este mastodonte el manejar su masa a elevadas velocidades y con un centro de gravedad elevado, la inercia debe sentirse bárbara.

    • TBN

      Me sumo a la elección. Hablo tras haber hecho miles de Km con un mastodonte de esos (no el modelo actual evidentemente)

  • TBN

    Otra manera de verlo. Es decir, que con unos 10 años de diferencia de desarrollo en el mundo del automóvil y añadiendo nada menos que 155 CV de potencia se puede decir que un SUV saca 1 segundo a un deportivo.