ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El camión de Tesla ha venido del futuro - antes de tiempo - para revolucionar el transporte por carretera

Apunta la siguiente fecha en el calendario. El próximo 26 de octubre, dentro de tres semanas, Tesla presentará un camión. Los planes de Tesla son mucho más ambiciosos de lo que a menudo podemos imaginar y van más allá de hacerse un sitio entre los fabricantes de lujo con el Tesla Model S y el Tesla Model X y abrirse a todos los públicos, y todos los bolsillos, con el Tesla Model 3. Tesla persigue la transformación completa del modelo energético. Y en ese proceso los transportes de mercancías por carretera también han de jugar un papel realmente importante. Y lo que ves en este artículo podría ser la primera imagen del camión de Tesla.

Esta fotografía ha sido publicada hoy mismo por Electreck, gracias a un usuario de Reddit que tomó esta imagen en «un lugar indeterminado en California, en el que Tesla suele probar sus coches».

Sin ningún emblema que nos lo confirme, es difícil imaginar si de verdad se trata del camión eléctrico de Tesla. Pero el diseño de esta cabeza tractora, con su frontal inclinado por razones aerodinámicas, y los faros sobre los pasos de rueda, encajaría perfectamente con la siguiente imagen, que sí es un adelanto oficial de Tesla.

En la imagen que ilustra esta entrada, y a la izquierda, se aprecia lo que bien podría ser un elemento de carrocería extra para ser colocado sobre el techo que optimizaría, aún más, la aerodinámica de este camión eléctrico.

¿Con qué nos sorprenderá finalmente Tesla esta vez?

Ver más información sobre Nikola, el Tesla de los camiones, con 2.000 CV de potencia y turbinas, y más imágenes del rival del camión de Tesla en la siguiente galería:

Cargando...