ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Extra de nostalgia! Recordando los años más gloriosos del DTM en el mejor vídeo que verás hoy

El campeonato alemán de turismos, conocido como DTM, ha sufrido tremendos vaivenes normativos durante las últimas décadas. Actualmente es una sombra de lo que fue, y hoy, estamos nostálgicos. Queremos recordar su época más gloriosa y legendaria: finales de los años ochenta. Hoy queremos volver a traer a Diariomotor uno de los vídeos a los que año tras año, vuelvo. Un favorito personal, uno de los vídeos que me lleva fascinando y sorprendiendo desde que fuera publicado en el año 2009.

Quizá es la perfecta integración de la música en el montaje del vídeo – el tema es «Verdammt Lang Her» de B.A.P. – o quizá es la cuidada selección de imágenes recopiladas. Quizá son los coches protagonistas, las versiones de competición de los Mercedes 190E 2.5-16 y BMW M3. Aunque también sale algún Alfa Romeo, algún Opel, algún Audi o algún Ford, fue la encarnizada batalla entre BMW y Mercedes la que marcó la época dorada del DTM, los finales de los años ochenta y principios de los años noventa. Una época en la que un servidor era apenas un recién nacido.

Coches con cambio manual, motores de cuatro cilindros y casi 400 CV, carreras en el Nordschleife… pilotos de verdad.

Y sin saberlo, aquellos coches, que descubriría años y años después, me robaron el corazón. Me fascinaron, me cautivaron y me hicieron convertirme en un verdadero fanático de los youngtimers y de ese periodo histórico en el mundo del automóvil. De hecho, os prometo que este tipo de vídeos son los que me animaron a escribir profesionalmente sobre coches. Y desde entonces han pasado ya casi 13 años. Me estoy poniendo nostálgico del pasado solo de pensarlo, así que os dejo con el fantástico vídeo de «DTMEnthusiast».

Tened los pañuelos a mano. El mundo ha cambiado demasiado, y no para bien.

Cargando...