ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Así trabajan 1088 CV eléctricos en circuito

El Rimac Concept One gana adeptos con cada nueva incursión que realiza en circuito, y este vídeo es la prueba de ello. El superdeportivo eléctrico de los 1.088 CV se ha propuesto cambiar nuestra idea de superdeportivo, rompiendo todos nuestros esquemas con unas características y sonido muy lejos de todo lo conocido. El Rimac Concept One sigue adelante con su desarrollo, compaginando estas tareas con las de coche cero en carreras de Formula E y Race Director Car, buscando encontrar la inversión necesaria para llevar al mercado al Concept One, además de convertirse en toda una referencia del sector formando parte de proyecto como el Koenigsegg Regera al haber firmado un acuerdo como suministrador de baterías.

El Rimac Concept One azul que participa en Formula E es el segundo modelo fabricado por Rimac: 0-100 Km/h en 2,8s, 325 Km/h, 1088 CV y 1.600 Nm

Cuando el Rimac Concept One fue presentado en 2009, su debut oficial no se produjo hasta el Salón de Frankfurt de 2011, fueron pocos los que vieron algún futuro en este eléctrico de altos vuelos. Poco a poco, Rimac ha conseguido que la tecnología desarrollada para el Concept One haya abierto las puertas a diferentes acuerdos como el establecido con Koenigsegg, o para la construcción de un deportivo muy similar con genes españoles y financiado por la Comisión Europea bajo la denominación Volar-e.

Bajo el Rimac Concept One nos encontramos con un superdeportivo eléctrico con cuatro motores independientes alimentados por una batería LiFePO4 con capacidad para 92 kWh y 600 Kilómetros de autonomía. El sistema de propulsión ha sido desarrollado de forma íntegra por Rimac, y justo es ahí donde reside la base de su negocio. Aunque los objetivos de Rimac pasan por la construcción de modelos de calle a partir de la tecnología desarrollada para el Concept One y el Volar-e, los acuerdos paralelos que se están llevando a cabo para el suministro y soporte tecnológico son el verdadero motor económico de la firma croata en estos momentos.

Aquí también podéis ver en vídeo cómo se las gasta el primo español del Concept One…

En Diariomotor: Volar-e: el deportivo eléctrico que seguro desearías conducir | Rimac e-M3, el coche eléctrico más rápido del mundo en aceleración

Cargando...