ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El martillo de los dioses es un escape Akrapovic para la BMW R nineT (vídeo)

En Diariomotor nos encanta la BMW R nineT. Esta moto moderna es una reedición de las clásicas BMW R90 – y en general todas las BMW de la familia R de los años 70 – en clave café racer. Ha sido la base de un concept surfero y ahora recibe la dosis de decibelios necesaria. Pero lo recibe de la forma adecuada, usando un nuevo escape Akrapovic de alto rendimiento, que reemplaza el escape original. El martillo de los dioses, como lo acabo de bautizar. Os preguntaréis por qué.

La BMW R nineT es una interpretación moderna de motos clásicas BMW, en clave café racer.

Y la respuesta es que es el mejor sonido bóxer que vais a escuchar en mucho tiempo. Estos gigantescos bicilíndricos ya suenan de maravilla sin recurrir a escapes de titanio y carbono. En la R 1200 R que probé hace tiempo, quedé enamorado de su sonido, tan característico, tan ronco. El escape Akrapovic no sólo aumenta su volumen, lo realza. Creo que es la cualidad que se busca en un escape deportivo, una mejora de la calidad del sonido de nuestro vehículo. Y vaya si lo han conseguido.

El vídeo que sigue a estas líneas nos muestra su sonido, además de unas interesantes acrobacias con la moto de mano de un piloto muy experimentado. Además de eso, el vídeo tiene una parte stop-motion en la que unos guantes y una chaqueta cambian el escape de serie a la moto. Una animación muy interesante y realista que te sacará una sonrisa en esta mañana de viernes, ya pensando en el fin de semana.

En Diariomotor: Café racers, la nueva ola de los “ton up boys” | Yamaha XV950 Racer: la custom que jugaba a ser café racer

Cargando...