ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Evil Empire inunda de goma quemada las calles de San Petersburgo [vídeo]

Evil Empire es el nombre de uno de los equipos de drifting más famosos al otro lado del «telón de acero». Sergey Kabargin – mi tocayo ruso – es su piloto estrella, de origen ruso. Es ya conocida la afición al drifting en Europa del Este, y Evil Empire se ha marcado una espectacular demostración de relaciones públicas para demostrártelo. Con su Toyota Supra especialmente preparado para el drifting, se ha paseado como Pedro por su casa, en las calles desiertas de San Petersburgo. Si vas a ver un vídeo hoy, que sea este.

El drifting tiene acento ruso: es una disciplina enormemente popular en Europa del Este y Rusia.

Los ingredientes de esta exhibición han sido varios. El primero es un Toyota Supra especialmente preparado para el drifting, con una dirección capaz de permitir ángulos de derrape superiores a los 60 grados. Su motor 2JZ-GTE ha sido especialmente modificado: se ha llevado su cilindrada hasta los 3,4 litros y ha sido calzado con un turbocompresor aún más grande. El resultado es una potencia máxima de 806 CV y un par máximo de 900 Nm. En un coche aligerado, más que suficiente para sublimar las ruedas traseras a un estado gaseoso.

En una San Petersburgo con varias calles cortadas, Evil Empire ha dado una exhibición de pilotaje sin igual. Drifting a más de 100 km/h, a centímetros de afilados y enormes bordillos, y un control del vehículo francamente impresionante. Esta gente sabe lo que hace, no os quepa duda. Gracias al enorme número de GoPro instaladas en el coche y una producción espectacular, posiblemente sea el mejor vídeo que veáis hoy. ¿Más ganas de drifting? Gymkhana 8 de Ken Block se publica en apenas unos días.

En Diariomotor:

Cargando...