Fiat 500X: ponemos cara al nuevo crossover italiano

 |  @davidvillarreal  | 

Os vamos a contar un pequeño secreto. Durante estos días hemos estado probando el nuevo Jeep Renegade y a juzgar por lo que nos contará a partir de esta tarde mi compañero Sergio, que tuvo la oportunidad de catarlo, nos va a gustar. Ante el temor de que la apuesta de Jeep por un b-SUV acabase con su esencia todoterreno, Jeep aprovechó la ocasión para lanzar una versión Trailhawk que preserva todo aquello que esperamos de un buen todoterreno. Entre tanto, el Renegade tendrá un hermano, se llamará Fiat 500X y según dicen tendrá el aspecto que vemos en esta supuesta fotografía filtrada.

El Fiat 500X compartirá base y tecnología con el Jeep Renegade, aunque esperamos que Fiat abogue por un producto más enfocado en ciudad y carretera y no existan opciones tan camperas, tan todoterreno, como en el Renegade.

Ya sabéis que los planes de Fiat para lanzar un b-SUV competitivo, un crossover de dimensiones contenidas que aproveche la atractiva silueta del Fiat 500, vienen de lejos. El Fiat 500L fue el comienzo de una nueva era para la gama 500, que bien podríamos considerarla una marca en sí misma. Aquel pequeño monovolumen creció con una versión más campera, el Fiat 500L Trekking, nada que ver con un todoterreno, pero atractiva visualmente y correcta superando ciertas pruebas si combinamos un neumático mixto (un M+S) y un control de tracción con ajustes pensados para salir de apuros.

El Fiat 500X sabemos que será un vehículo menos espacioso y práctico que el 500L, pero más pintón y llamativo para situarse como un nuevo integrante de la última oleada de SUVs más pensados para la urbe y la carretera que para el campo. Desconocemos si Fiat se guardará ese as en la manga del Trailhawk, si dispondrá de una versión más campera, y alternativas de tracción a las cuatro ruedas. Aunque todo apunta a que Fiat no querrá solapar su producto con el de Jeep y que, salvo sorpresa, el 500X será un producto enfocado única y exclusivamente en la ciudad.

Fuente: Quattroroute
En Diariomotor: Prueba del Fiat 500L | Prueba del Fiat 500L Trekking

Lee a continuación: Fiat 500X, primer adelanto: en París veremos al 500 “crossover”

Solicita tu oferta desde 12.900 €