Este Fiat Panda con motor de Suzuki GSX-R 1000 es una bestia del drifting

 |  @davidvillarreal  | 

¿Un Fiat Panda haciendo drifting? Creo que es hora de que me vaya a dormir, ya he visto todo por hoy. Rallye Mag publicaba este vídeo de un Panda deslizando como una bestia sobre nieve, enlazando unas curvas con otras completamente de lado y atronando a los espectadores con su impresionante sonido que ya nos puede ir dando algunas pistas del secreto que esconde bajo el capó. Efectivamente es un Fiat Panda 4×4, pero como veremos a continuación, no es un Panda 4×4 cualquiera. ¿Qué demonios esconde bajo el capó?

Esta bestia ha recibido un trasplante de un avión de dos ruedas, como aquellos Mini con motor de Hayabusa o aquellos smart matagigantes de drag race. Sus creadores lo han dotado del motor de 988 cm3 de una Suzuki GSX-R 1000. Una receta que sin lugar a dudas funciona, la de un coche pequeño y ligero, un modesto Panda en este caso, y un motor de motocicleta con la línea roja por encima de las 10.000 rpm. En fin, el sueño de cualquier amante de la velocidad.

Fuente: Rallye Mag
Vía: Jalopnik
En Diariomotor: Motor de Suzuki Hayabusa con turbo y 480 CV para este Mini clásico

Lee a continuación: Aunque no te lo creas, este Toyota Prius (400 CV y tracción trasera) es una bestia del drifting

Solicita tu oferta desde 6.590 €
  • IO

    Al fin llegamos a un ejemplo donde vemos que lo que importa es la potencia aplicada a las ruedas y no el torque de sus pistones. En éste caso tenemos un motor que con sólo 10.7 Nm de par motor es capaz de ofrecer 180 cv.

    • OI

      +1

    • Paco Tce

      Por mi amplia experiencia en este campo te diré que el único motivo por el cuál ese motor mueve un coche, es porque ese coche pesa menos de 500kg, yo para mis coches, que por reglamento según la rFEDA tienen que tener un peso mínimo de 750kg, siempre sin excepciones utilizo un 1.300 de Hayabusa y aún así es un motor al que todavía le falta algo de par.

  • Mestre

    Ummmm…

  • Francisco Lugo

    a los japoneses les gusta esto (y)