ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Ford GT nos marca el camino: ¡habrá más modelos de Ford con instrumentación digital!

Ford nos ha enseñado ya la instrumentación del Ford GT, te lo hemos contado en el artículo “Así es la instrumentación totalmente digital del Ford GT: sencillo y “retro”, alejado del Audi Virtual Cockpit”, y ha aprovechado tal tesitura, esta puesta de largo, para dejar claro uno de los próximos cambios que nos encontraremos en los interiores de sus coches: habrá más instrumentaciones digitales, el Ford GT ha sido el primer paso.

¿Será el próximo Ford Focus el encargado de popularizar este tipo de instrumentaciones?

Tal y como ha ocurrido en el grupo Volkswagen, extendiéndose el Virtual Cockpit desde Audi hasta Volkswagen para luego dar el salto a SEAT, los próximos modelos de Ford contarán con una instrumentación digital tras debutar en la joya de la marca, en el nuevo superdeportivo del óvalo azul.

La integración del Virtual Cockpit en modelos “normales” es más sencilla dado su diseño más ecléctico, más tecnológico y visualmente más llamativo, Ford difícilmente podría adaptar la instrumentación vista en el Ford GT en un Ford Fiesta o en un Ford Focus que no fueran deportivos, puesto que su diseño está muy claramente inspirado en el mundo de la competición.

¿Cuándo lo veremos? Aún es una incógnita, Ford ha confirmado la llegada de instrumentaciones digitales pero no ha especificado más su implementación, ni el primer modelo en llevarla tras el Ford GT, ni una fecha…

¿Será la próxima generación del Ford Focus el coche encargado de popularizar en Ford este tipo de instrumentaciones? ¿Es el principio del fin para los cuadros tradicionales o sólo se trata de una breve fiebre como la que vivimos ya en los 80 ‘ y 90’?


Cargando...