ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El oscuro pero divertido secreto tras el NO freno de mano del nuevo Ford Mustang

La séptima generación del Ford Mustang acaba de ser presentada, y mientras su principal reclamo es seguir fiel a su receta de vieja escuela, lo cierto es que trae novedades tecnológicas muy llamativas. Este es el caso del nuevo NO freno de mano mecánico, un gadget harto curioso con el que Ford ha querido contentar a los fans del drift. Pero si no es un freno mecánico convencional y aún así tiene palanca de la que tirar, ¿qué truco esconde el freno de mano del Mustang 2024?

Si hay una marca que ha ayudado a popularizar el drift, esa ha sido sin duda Ford al ser de los primeros fabricantes en integrar en sus coches un modo específico para ello. Desde aquel Ford Focus RS con modo drift ha llovido mucho y ya son muchos los fabricantes que ofrecen en sus coches un programa de este tipo, o un modo de conducción que sin llamarse drift persigue el mismo objetivo, que no es otro que quemar rueda a base de derrapadas de película. De hecho, ya en el anterior Mustang encontrabamos otro gadget adicional cuya única misión era ayudarnos a hacer espectaculares burnouts, se llamaba «Line Lock» y literalmente era adictivo.

El freno de mano del Mustang 2024 tiene doble personalidad y te ayudará a ser el rey del Drift

Pero con la llegada de este nuevo Mustang, en Ford pensaron en ir un paso más allá, buscando así ofrecer algo nuevo en este campo que, por un lado les diferencie, y por otro lado hiciese las delicias de los fans de este estilo de conducción. Y así es como nace el nuevo freno de mano del Mustang 2024 denominado como Performance Electronic Parking Brake, un freno de mano en apariencia igual que cualquier otro freno convencial, pero que en realidad tiene truco.

Una vez miramos más allá de esa palanca de la que tirar, lo que nos encontramos es un complejo sistema electrónico. Es decir, en realidad al tirar del freno de mano lo que estaremos haciendo es mandra una señal a la ECU para que el freno de mano actúe. Pero ojo, este freno de mano en realidad trabajará de dos formas. En cualquier modo de conducción a excepción del Track Mode, usar esta palanca será como un botón de On/Off para el freno de mano, no siendo posible regular la fuerza aplicada. A grosso modo, será como el freno de mano eléctrico que instalan el grueso de coches modernos.

Mustang Family Of Four

Pero al activar el Track Mode, el Mustang 2024 desbloquea una función especial para el freno de mano, permitiendo escoger en la pantalla táctil central entre dos configuraciones para que el freno de mano permita controlar el bloqueo de las ruedas traseras. Este sistema ha sido puesto a punto en colaboración con el piloto especialista Vaughn Gittin Jr., permitiendo así disfrutar de una función con dos perfiles de uso: noveles y expertos. Además, el sistema estará disponible tanto con la transmisión manual como la automática, aunque sí que exigirá instalar el pack performance.

All New Ford Mustang

Con todo activado, una vez tiremos del freno de mano y comience a derrapar el coche, nosotros ya solos nos tendremos que ocupar de la dirección y el gas, pues serán los controles del coche mediante el uso de los frenos traseros y la gestión del motor, los que nos ayuden a mantener la derrapada el máximo tiempo posible. Divertido ¿no?

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...