Ford Mustang Pony Package: aires retro para el Mustang más moderno de la historia

 |  @sergioalvarez88  | 

El Ford Mustang se acaba de renovar, recibiendo un importante lavado de cara que afecta a estética, mecánicas y especialmente a su tecnología. En este artículo podéis consultar todos los cambios que el pony car de Ford ha recibido. Aunque esta actualización no llegará a Europa hasta 2018 y ni siquiera en Estados Unidos está a la venta, Ford continúa caldeando el ambiente con comunicados sobre el eterno rival de los Chevrolet Camaro. La novedad presentada por los de Dearborn es el Pony Package, un paquete que trata de dar a este moderno deportivo un aspecto más fiel al clásico Mustang de los 60.

El Pony Package sólo se ofrecerá en los Ford Mustang EcoBoost. No está claro si llegará a ofrecerse en el mercado europeo.

Inspirado en los primeros Ford Mustang – que se pusieron a la venta en abril del año 1964 – el Pony Package consta de entre otros elementos, unas llantas de aluminio pulido de 19 pulgadas de diámetro o unas molduras laterales de color negro con el logotipo del modelo impreso en tipografía clásica. Pero sin duda, es la calandra el principal elemento diferenciador, con el clásico caballo salvaje en un marco cromado, imbuido en su centro. En el centro de la moldura trasera, que separa ambas ópticas, se ha incluido de forma tímida junto al logotipo del coche, tres barras verticales de colores blanco, rojo y azul.

Un detalle de corte clásico, que se ha repetido a lo largo de la historia en diferentes Ford Mustang. En el habitáculo se han incluido unas nuevas alfombrillas con un caballo de color marrón y se han cromado los marcos de las ventanillas en las versiones coupé – o Fastback, si atendemos a la denominación tradicional del pony car. Es necesario destacar que estos cambios sólo afectan a las versiones 2.3 EcoBoost, cuyo cuatro cilindros desarrolla 317 CV de potencia. Tendremos que esperar a ver fotografías reales del coche, en estos renders oficiales el Mustang más clásico tiene un aspecto más bien… tristón.

Lee a continuación: El Ford Mustang mejora y vuelve a intentarlo pero aún no pasa de las 3 estrellas EuroNCAP

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • X 2.0

    ¿Faros de Audi? Casi que mejor lo dejen como estaba… aunque ya es tarde.

  • ADN

    Hace poco en Estados Unidos por primera vez en su historia el Dodge Challenger vendió más unidades que el Mustang y Camaro, ¿Como es posible que un coche montado en una vieja plataforma que data del 2003 y motores V8 de hierro y V6 atmosférico venda más que los más tecnológicos, ligeros y rápidos Camaro y Mustang? La respuesta es el diseño, el Camaro y el Mustang ya no lucen una estampa tan agresiva, en cambio el viejo Challenger sigue viéndose imponente, haciendo a muchos olvidar su edad y desventajas dinámicas.

  • Mute13

    Pese a las quejas el nuevo frontal no está tan mal, eso si que los faros no me gustan nada.

  • Germán Medina Pérez

    A mi si me gusta y mucho!!!! excelente evolución.

  • Porsche Caballero

    Está muy bien este pack con aire retro, muy en consonancia con su seguridad pasiva al nivel de hace una década.

  • Carlos Andres Mclaren 720S

    me gusta ese estilo retro al vanguardismo esencial, muy pocos por estos días. de pronto los ingleses y sus bellos Bentleys, mini coopers, taxi london etc y etc.
    PD: esta versión del Mustang recuerda la nostálgica Mustang de los años dorados 60s del Automovil.