El Genesis G90 se deja ver al desnudo, ¡así es el Clase S coreano!

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Hace unas semanas Hyundai anunciaba la creación de una nueva marca de lujo, llamada Genesis. Se une así a la tendencia iniciada por Toyota con Lexus a finales de los años 80, seguida por Nissan y Honda con sus respectivas Infiniti y Acura. El primer coche de la nueva Genesis se llamará simplemente G90, y será una gran berlina de lujo, que ya hemos visto en varios bocetos. Es el reemplazo del Hyundai Equus, vendido bajo la marca Genesis. El "Clase S" coreanao ya ha sido espiado en Europa, sin una pizca de camuflaje.

La marca Genesis se lanzará globalmente en unos meses, y sus mercados clave son Estados Unidos y Oriente Medio.

El coche es realmente muy parecido al que se nos mostró en unos bocetos. Sigue los trazos estilísticos marcados por Hyundai en el nuevo Genesis, que por cierto ya hemos podido probar hace unos meses. Su calandra es muy característica, y será su principal seña de identidad. No tenemos fotos de su parte trasera, pero sí podemos apreciar perfectamente el perfil lateral del coche, con una caída trasera curvada que es un soplo de aire fresco en un segmento demasiado acostumbrado a las líneas rectas, y demasiado alemán.

genesis-g90-101115-0002

Tendrá difícil luchar con lo mejor de Alemania - Mercedes tiene una potente oferta en el Clase S y BMW acaba de renovar el Serie 7 con un arsenal tecnológico sin igual - pero al menos sabemos que tendrá una gama de motores completa. El motor de acceso será un 3.8 V6 atmosférico con 334 CV, seguido de un 3.3 V6 GTDi turboalimentado con 370 CV y un gran 5.0 V8 de 425 CV como tope de gama. No descartemos motorizaciones híbridas, pero sí descartaría opciones turbodiésel en la gama. Pronto tendremos más datos oficiales.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor:

Ver todos los comentarios 7