Genesis ya es oficial: la nueva marca de lujo de Hyundai en 5 preguntas y respuestas

 |  @davidvillarreal  | 

Hyundai no quiere quedarse atrás en la carrera del producto de “alto standing”. Los generalistas amplían sus miras, tratan de hallar una nueva forma de cautivar al cliente con productos con halo premium. Lo hemos visto con DS – de PSA Peugeot Citroën – y lo estamos viendo como marcas como Renault y Ford, y sus líneas Initiale Paris y Vignale, respectivamente. ¿Puede ser competitiva una marca como Hyundai lanzando productos de lujo? Para responder a esta pregunta basta subirse al nuevo Hyundai Genesis, o ver el parque automovilístico que se mueve por el área ejecutiva de Seúl, el barrio de Gangnam (no te pierdas nuestra visita a Seúl). Tal vez por eso Hyundai haya optado por presentar su órdago a grande, su nueva marca Genesis.

1. ¿Qué modelos se inscribirán en la nueva gama Genesis?. Un total de 6 modelos conformarán la gama Genesis, modelos que irán introduciéndose de aquí a 2020. Bajo el emblema Genesis ya se comercializa un sedán ejecutivo, como también se ha estado comercializando desde hace tiempo un Coupé. A estos habría que añadir, como mínimo, un gran SUV, y un crossover de dimensiones compactas. Sobre el resto de modelos que completarán la gama, aún no conocemos más detalles.

2. ¿Llegarán a Europa los modelos de Genesis? Sí. Quizás esa sea la noticia más importante. Recordemos que el nuevo Hyundai Genesis llegó a mercados como el español con un mayor interés por afianzar la imagen de marca, que por la repercusión comercial que pudiera tener un modelo cuyas ventas son discretas, muy discretas. La gama Genesis será global, y se comercializará en todo el mundo.

3. ¿Qué nomenclaturas seguirán los nuevos modelos de Genesis? Los nuevos modelos de Genesis recurrirán a una nomenclatura basada en una lógica de números y la sigla G, de Genesis. De manera que esperamos que existan modelos que conoceremos como Genesis G90, G80, G70, etcétera. El número definirá el segmento y la categoría del coche en cuestión.

4. ¿Cuáles serán las claves estéticas? Genesis se olvidará del emblema de Hyundai, y utilizará un emblema renovado de aspecto alado. Pero eso es simplemente una anécdota para lo que de verdad tenemos por delante. Hyundai asegura que el diseño de los productos de Genesis correrá a cargo de la nueva Prestige Design Division, supervisada por el fichaje estrella de los coreanos, Luc Donckerwolke, que otrora fuera diseñador de marcas como Audi, Bentley y Lamborghini. La cosa promete, ¿no crees?

5. ¿Cuál será la esencia de los vehículos de Genesis? Más allá de su diseño, se espera que los modelos de Genesis se diferencien del resto de Hyundai por sus prestaciones y su dinámica. Buena parte de la gama, si no toda, podría recurrir a plataformas de tracción trasera.

Aunque el emblema Genesis sea muy conocido en algunos mercados, sobre todo en Corea del Sur, en España es un gran desconocido, incluso asumiendo que ya hace tiempo que el Hyundai Genesis llegó al mercado y que en grandes ciudades, como Madrid, alguno que otro se deja ver por las calles de la capital. Pero, en cualquier caso, ¿alguien duda de las posibilidades de un fabricante que ha experimentado un progreso tan espectacular en los últimos años?

Fuente: Hyundai
En Diariomotor:

Lee a continuación: Audi A8 L 4.0 T Sport, el S8 descafeinado con 450 CV es una exclusiva yankee

  • Gorra

    Me alegro por Hyundai, tienen unos coches buenisimos y preciosos.

  • Bob

    ¿Porqué un emblema alado parecido a de Chrysler?

    • El de Chrysler era algo distinto al de Genesis, Bentley no se queda atrás algún significado debe tener en el caso de Hyundai. Lo de las denominaciones me suena muy idéntico a lo que usaba Infiniti anteriormente antes de cambiar por algo mas fácil de reconocer.