Guía de compra de utilitarios en ¿Qué coche me compro?

 |  @davidvillarreal  | 

Sinceramente creo que los utilitarios, formalmente conocidos como el segmento B, viven un buen momento. Hablo de Polo, Fiesta, Corsa, Clio y de un largo etcétera de modelos que tienen mucho que aportar, cada vez más, al cliente. Hablo de coches que han crecido, que son bastante espaciosos, aunque siguen siendo lo suficientemente pequeños para mantener su habilidad para lidiar en espacios reducidos, en la ciudad. Y ya no tienen tanto que envidiar a sus hermanos mayores, tampoco en lo que se refiere a la tecnología.

No te pierdas esta y otras guías de compra en nuestro asistente para elegir coche, en ¿Qué coche me compro?

Por eso mismo hemos preparado una nueva guía en ¿Qué coche me compro? destinada a aquellos que estén buscando coches pequeños y baratos para 2015. Recordemos que será un año de grandes novedades, en el que llegarán los nuevos Hyundai i20, Mazda 2, Opel Corsa y Skoda Fabia, para unirse a otros muchos que acaban de llegar, a Volkswagen Polo, Toyota Yaris y Mitsubishi Space Star.

Piensa que algunos de estos utilitarios ya cuentan con tecnologías que hasta ahora solo veíamos en modelos superiores en gama y precios y, hasta hace unos años, comunes únicamente en vehículos de gama alta. Tecnologías como sincronización de aplicaciones en el equipo de entretenimiento con el móvil, Head-Up Display, reconocimiento de señales, faros de Xenon, sensor de ángulo muerto, cámaras de visión en 360º, detector de pérdida de atención del conductor, y un largo etcétera.

Hablamos de coches que, en la mayoría de los casos, arrancan por debajo de los 10.000€, aunque según nuestro presupuesto y necesidades, habitualmente resulta recomendable optar por versiones más equipadas y completas que las que se promocionan con el “precio gancho”, con el “desde X.999€”.

Nuestra selección:

Lee a continuación: Opel Corsa 2015: 1.4 Turbo 100 CV o 1.0 ECOTEC Turbo 115 CV

  • Yo eligo al Honda JAZZ. Es mi preferido!

  • Mario Modugno

    Skoda Fabia.

  • MrBlacksax

    Note y Jazz? Yo creo que estos dos pertenecen a un segmento aparte, junto con el Ix20/Venga, c3 picasso… el utilitario mini monovolumen, vamos.