ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Esta es la primera imagen del Honda Rigdeline, el renovado pick-up de Honda

Si, Honda fabrica un pick-up. Es un modelo exclusivo para el continente americano, y se llama Honda Ridgeline. Es básicamente, la versión pick-up del Honda Pilot, un SUV grande que ha sido renovado el pasado año. En un segmento orientado fuertemente al trabajo, donde los números de carga y capacidad de arrastre son la principal cifra de marketing, Honda va a lanzar una pick-up más enfocada al ocio. Aún así, esta nueva Honda Ridgeline es una máquina más capaz y práctica que su primera generación. Y esta es su primera imagen.

Más que una pick-up, es un SUV con carrocería pick-up. A nivel mecánico. es un calco de los Honda Pilot.

El Honda Ridgeline estará movido por un motor 3.5 V6 i-VTEC de 280 CV de potencia, que enviará su fuerza a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas, mediante una caja de cambios automática de seis relaciones. Honda afirma que tendrá las mejores prestaciones y consumos de su clase. Al no emplear una estructura tradicional de largueros y travesaños – como el resto de las pick-up – las Honda Ridgeline son más ligeras y tienen un mejor comportamiento. Están directamente derivadas del chasis monocasco de los Honda Pilot.

Al estar derivada de los Honda Pilot, retiene un frontal de rasgos fuertes, dotado de ópticas con una característica firma LED. Su perfil es mucho más equilibrado que el de su primera generación, con cuatro puertas y una caja de unos 1,20 metros de longitud. A nivel de capacidad de carga, sobre su caja podrá acarrear unos 725 kilos. Es una cifra que lo sitúa un paso por debajo de los Toyota Tacoma o Chevrolet Colorado, pertenecientes a una categoría inferior. Un curioso experimento que veremos si funciona a nivel comercial.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...