Hoy se presenta el McLaren P1 GTR: la versión de circuito del P1 tendrá 1.000 caballos

 |  @HerraizM  | 

McLaren nos revelará hoy a la versión más prestacional del McLaren P1, el sucesor espiritual del McLaren F1 GTR. Hoy conoceremos en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach al McLaren P1 GTR y desde el Facebook oficial de McLaren nos lo recuerdan los de Woking a golpe de adelanto con un P1 GTR aún tapado.

Dejando más que claro el nuevo trabajo aerodinámico aún mostrándose aún oculto, parece que nos encontraremos con un nuevo splitter, nuevos pasos de rueda y sobre todo con un enorme alerón fijo de tipo GT3 en la zaga.

Por supuesto también podemos esperar una puesta a punto específica y más radical y un menor peso, teniendo ya presente que el McLaren P1 declara ante la báscula 1.395 kg.

La presentación está programada para las 18:00 EST, por lo que tendremos que esperar hasta esta madrugada, en horario europeo, para descubrir todos los detalles e imágenes del McLaren P1 GTR.

Tendrá 1.000 caballos

Por ahora McLaren ya nos ha advertido de que su V8 de 3.8 litros llegará hasta los 1.000 caballos frente a los 916 caballos que desarrolla la alternativa normal. Esta versión sólo estará disponible para aquellos que ya se hayan comprado uno de los 375 McLaren P1 y además del coche en si supone un lazo con los de Woking que llevará a los propietarios de este modelo hasta eventos específicos, días en circuito por todo el mundo, pruebas en los simuladores de la marca y un contacto muy directo con el equipo de McLaren, incluido su diseñador, Frank Stephenson.

¿Alguien se imagina ya un duelo entre este McLaren P1 GTR y el Ferrari LaFerrari XX?

Lee a continuación: El amarillo está de moda en Cote d’Azur: McLaren P1, Porsche GT1, 911 GT2 y Aventador, póker de ases en Cannes

  • Luis Enrique Acosta Villalba

    Refiriéndome en concreto al final de este artículo ¿Será que Porsche no estará pensando a su vez en un 918 RSR de producción? Considerando el aspecto del P1 GTR o el LaFerrari XX, me encantaría que la versión de carreras del 918 Spyder evocase al 911 GT1, con un aspecto y potencia agresivos y aptos para la estirpe de la firma de Stuttgart

  • Luis Gonzalez

    el que me das mas pena es Lamborghini, porque aunque tenga el Veneno, ellos nunca hicieron una version circuito, espero que encerio el gran Toro se pongan a trabajar para no quedarse en el olvido porque ya se esta quedando atras otra vez aunque se un amante de LaFerrari quiero ver nose un Veneno GTR o un sucesor del Aventador mas bestial o el Aventador mas radical y bestial como nose un V12 de 1000 caballos pero de ellos y no de otra empresa como Under Racing

    • tan-tan

      lamborghini es mas orientada en eso de la espectacularidad, la imagen el glamour y la escena de sus autos, que en la performance de sus autos, por eso lamborghini nunca compitió, salvo ahora ultimo es su copa monomarca, (En lo personal no me molesta en lo mas minimo su orientacion jaja)

  • Mc Laren Rivas

    como soy un niño y mi nombre es Mc Laren, es mi inspiracion y creo que Mclaren tiene mejores condiciones para detronar a la Bugati que es su competencia mayor.