ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Salvo sorpresa de última hora, Jeremy Clarkson será despedido de Top Gear inminentemente

Actualización: La BBC confirma oficialmente que Jeremy Clarkson ha sido despedido. Toda la información en el siguiente enlace.

Hoy podríamos conocer la noticia que nunca deseábamos oír. El comunicado oficial de la BBC en el que se de a conocer la decisión definitiva, en lo concerniente al caso Jeremy Clarkson, es inminente. Y todo apunta a que no hay vuelta atrás, a que Jeremy Clarkson será despedido, tal y como ya apuntan desde The Telegraph y CNN. Teniendo en cuenta los precedentes, todo lo que se ha dicho en los últimos días, e incluso ignorando la veracidad de aquellos que apuntan a que el «incidente» de Clarkson y un productor llegó a las manos, el desenlace que muchos ya han pronosticado parece irremediable. ¿Y ahora qué? ¿Se acabará Top Gear, seguirá sin Jeremy Clarkson?

Top Gear, salvo sorpresa, seguirá en la BBC. La pregunta es, ¿seguirán James May y Richard Hammond?

Aunque hemos de ser cautos y esperar al comunicado que está previsto ofrezca Tony Hall, Director General de la BBC, en los próximos días, o incluso en las próximas horas, parece que Top Gear tendrá que pensar en una nueva vida después de Jeremy Clarkson. El formato original pertenece en estos momentos a la BBC, y es una franquicia lo suficientemente rentable como para considerar que la cadena británica esté dispuesta a renunciar a ella.

Considerando que las posibilidades de que Clarkson siga en el programa son cada vez más remotas, habría que pensar en el resto de presentadores, en Richard Hammond y James May. Especialmente este último, James May, haciendo gala de su sentido del humor, ha dado por hecho en las redes sociales su condición de desempleado. Es difícil imaginar que Top Gear siga con solo dos de los tres presentadores que habíamos visto hasta la fecha, pero aún más que Hammond y May renuncien a un trabajo en la BBC que va más allá de Top Gear.

Mientras ya se están barajando sustitutos para Jeremy Clarkson, hay quien dice que el presentador podría iniciar una nueva andadura en otra compañía, e incluso ya se habla de una nueva producción en Netflix.

De seguir adelante, habrá que tener muy claro que la BBC necesitará un remplazo, un nuevo presentador con carisma suficiente para tirar del carro. Y los tabloides británicos ya han puesto nombre a ese posible remplazo, a DJ Chris Evans (The Mirror) que además de considerarse «amigo de Top Gear» tiene una buena colección de deportivos.

El futuro de Jeremy Clarkson es incierto, pero tened muy claro que ofertas de trabajo no le van a faltar. Hay quien dice que Netflix ya habría hecho contactos (The Independent) para asegurarse la producción de un nuevo programa en su plataforma de vídeo en streaming, que desde hace años ya cuenta con grandes producciones propias como la serie House of Cards.

En Diariomotor: El fin de Top Gear, tal y como lo conocíamos, parece irremediable: cronología de los hechos

Cargando...