ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

El nuevo superdeportivo de Lamborghini tendrá personalidad múltiple, y no sabrás con cuál quedarte (+vídeo)

Que la llegada del nuevo superdeportivo de Lamborghini es inminente es un hecho innegable, especialmente después de que se haya desvelado, entre otros aspectos, su tren mecánico. Ahora, la firma del toro va un paso más lejos al enseñar parcialmente su habitáculo y desvelarnos que este cuenta con hasta 13 modos de conducción, versatilidad que adquiere el que se conoce internamente como LB744 gracias a su condición de híbrido enchufable.

No obstante, Lamborghini mantiene aún la discreción con su nuevo retoño, haciendo hincapié en cuatro modos de los que este presenta. Y es que pese a que los de Sant’Agata Bolognese mantienen los clásicos Strada, Sport y Corsa, ahora estos se maridan con el Cittá Hybrid como principal novedad.

Lamborghini Superdeportivo Hibrido 13 Modos Conduccion 2

El nuevo portador del V12 de Lamborghini tendrá hasta 13 modos de conducción

Con este, el LB744 ofrecerá su cara más desenfadada al permitirnos circular en modo totalmente eléctrico, adaptar la suspensión en su modo más blando y maximizar la recuperación de energía con frenadas y deceleraciones. La situación no cambia demasiado en el modo Strada Hybrid, que hace que el V12 entre en acción pero de manera puntual, dando igualmente prioridad al apartado eléctrico del coche.

Pero cuando la cosa se pone realmente interesante es cuando engranamos el modo Sport Recharge, momento en el que el superdeportivo italiano ofrecerá gran parte del rendimiento de sus tres motores pero preocupándose de recargar la batería. Ello ya no sucede con el modo Corsa Performance con el que salen a relucir sus 1.015 CV y se habilita la función Launch Control.

Entonces, ¿dónde están los nueve modos restantes de conducción? Lo cierto es que, de momento, Lamborghini no ha hecho hincapié en estos modos. Ello se debe a que el propio conductor podrá realizar hasta nueve combinaciones distintas jugando con la forma de gestión de energía y con el propio modo en el que decida circular.

Cargando...