ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Los concesionarios de Georgia piden a Tesla que deje de vender coches

Parece una contradicción, pero no lo es. La asociación de concesionarios de Georgia ha pedido el cierre de la “tienda” de Tesla por vender 175 unidades del Tesla Model S en lo que va de año, cuando el límite es de 150 al año. El matiz es que Tesla vende directamente los coches, no a través de un concesionario, que es una empresa distinta. Eso contraviene, según dicha asociación, las leyes de Georgia, y por supuesto va contra los concesionarios que ven cómo dejan de ser intermediarios necesarios en la venta.

Tesla vende sus coches directamente en sus tiendas, y según los concesionarios hay un límite de 150 unidades al año, el resto deben venderse a través de un concesionario que sea de una empresa distinta

El debate que se plantea es si los concesionarios aportan o no algo en la cadena valor, y si esto debe estar o no regulado por ley. Según Elon Musk, el director de Tesla, las particularidades del coche hacen que se venda mejor en una tienda directa del fabricante y no a través de un tercero, y que lo único que buscan los concesionarios es frenar la innovación. ¿Es esto cierto? Y si lo es, ¿es cierto sólo para Tesla o para todos?

Tesla ha creado una experiencia de venta más cerrada, algo así como una Apple Store en la que todo está mucho más cuidado, no hay stock, el precio es siempre el mismo (incluso aunque lo compres por internet), a pesar de que hay las mismas opciones de equipamiento que en un coche normal.

Los problemas de Tesla no se restringen a Georgia, de hecho Automotive News tiene un mapa interactivo de los diversos problemas legales que se está encontrando la marca.

En Diariomotor hemos hecho una prueba del Tesla Model S, pero en los próximos días os contaremos cómo es el proceso de probarlo en una de sus stores de Estados Unidos.

Fuente: Automotive News

En Diariomotor: Todo sobre el Tesla Model S, Tesla libera sus patentes: toda la verdad y nada más que la verdad sobre la decisión de Elon Musk

Tesla Model X 9
Logo de la marca tesla Tesla Model X
  102.970 €

El Tesla Model X es la versión SUV de la berlina Model S, con la que comparte plataforma y mecánica. Cuenta con una batería de 100 kWh (igual que el Model S) y una autonomía máxima de hasta 565 WLTP (realista) que lo sitúan a la cabeza del mercado de SUV eléctricos. Con una potencia de hasta 612 CV y tracción a las 4 ruedas, este vehículo es capaz de acelerar de forma casi increíble.

Ficha Model X
Solicita tu oferta
Cargando...