¿En qué se parece este deportivo a una lata de cerveza?

 |  @davidvillarreal  | 

No me parece de mayor relevancia que estemos ante un deportivo atractivo, de buen parecer. Tampoco que sea híbrido y enchufable, de manera que pueda recorrer 75 kilómetros sin gastar una gota de gasolina y homologar unos míseros 32 g/km de CO2. Tampoco importa demasiado que tenga tracción total, y que su motor térmico esté conectado por un eje de transmisión con el eje trasero. No importa tanto que su potencia combinada sea de 272 CV, su par máximo de 580 Nm y su aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, tan rápido como un BMW M235i Coupé. Tampoco que sea realmente ligero, especialmente si tenemos en cuenta la tecnología, no precisamente ligera, que equipa. Solo pesa 1.520 kilogramos. Lo interesante es que este deportivo es más parecido a una lata de refresco de lo que te crees. ¿Y por qué?

Magna Steyr es uno de los fabricantes más importantes para la industria europea, al cual han recurrido en diferentes ocasiones marcas como BMW, MINI, Aston Martin y Mercedes-Benz.

Lo interesante de este deportivo, de este prototipo de Magna Steyr que se presentará en el Salón de Ginebra, es que está conformado con un altísimo porcentaje de componentes reciclables y biodegradables. Componentes que van más allá de su estructura de aluminio, que se extienden a paneles y revestimientos interiores y prácticamente todas las piezas que lo conforman. Magna Steyr ha recurrido a fibras naturales y bioplásticos para asegurarse de que todos los componentes de este vehículo puedan tener una segunda vida, en otro coche, o incluso en el tetra-brik que abrirás en unos años para beber un vaso de leche, o el refresco que te tomarás con los amigos.

¿Y por qué es tan importante este prototipo? Es posible que Magna Steyr sea para ti un desconocido. No verás coches comercializados bajo su marca, pero has de saber que es uno de los fabricantes más importantes de la industria europea. Magna Steyr no solo produce componentes, sino que también se dedica al ensamblado completo de automóviles. En 2014 llegaron a alcanzar su primer millón de unidades, únicamente de modelos ensamblados para marcas alemanas premium, modelos como el BMW X3, el MINI Countryman y el MINI Paceman. De su factoría en Graz, Austria, también han salido otros modelos ilustres, como el Aston Martin Rapide y el Peugeot RCZ.

Fuente: Magna Steyr
En Diariomotor: Magna Steyr MILA Alpin Concept, todoterreno austríaco modular

Lee a continuación: Descontento general con Magna sobre la adquisición de Opel