ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Alguien ha solucionado el abusivo minimalismo de los coches de Tesla (+vídeo)

Si hay algo que llevamos denunciado desde hace mucho tiempo ya no solo los periodistas del motor, sino también los propios clientes, es el abusivo e innecesario minimalismo en los coches. Y es que la cada vez más reducida presencia de botones físicos no hace ningún favor, sino todo lo contrario, y una de las marcas que ha cortado por lo sano ha sido Tesla. Pero alguien ha tomado cartas en el asunto, y ha creado mandos físicos para los modelos de Elon Musk que no requieren de conexión física ninguna.

Ese alguien -o más bien empresa- es Greenmission, una compañía noruega que ha desarrollado lo que ha bautizado como Ctrl-Bar. Se trata de seis mandos físicos ideados para los Tesla Model 3 y Model Y, dos de los modelos más vendidos de la firma americana en Noruega, motivo por el que este ingenioso sistema está teniendo una alta demanda.

Mandos Fisicos Tesla Model Y Model 3 Video 2

El minimalismo absurdo de Tesla podría desmoronarse con este invento

Y es que no es para menos que nazcan estas soluciones, especialmente cuando nos encontramos con coches en los que toda función se encuentra integrada en una pantalla de 15 pulgadas que no ofrece ni un solo mando físico. Así, Greenmission plantea un sistema bastante ingenioso pero que aún tiene mucho recorrido por delante.

Estamos hablando de cuatro botones físicos instalados justo debajo de la pantalla. Los dos diales tienen como función regular la temperatura, mientras los cuatro botones pueden variar su función a gusto del conductor. Además, estos no requieren de una conexión física con el coche, sino que actúan comandados por la aplicación de Tesla.

Esta permite a su usuario coquetear con casi cualquier función del coche, y los botones están conectados vía bluetooth con nuestro teléfono móvil. Esto provoca que haya un pequeño retraso entre el momento en el que accionamos el mando físico y tiene lugar la respuesta. Sea como fuere, desde la compañía aseguran que siguen trabajando en mejorar el sistema y que se adaptará a las actualizaciones que experimenten los modelos de Tesla.

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...