ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

McLaren 570S podría ser el nombre del deportivo que hará dudar al cliente Porsche y Aston Martin

Dicen por ahí que el nombre del próximo deportivo de McLaren, el entry level de Woking, será McLaren 570S. Lo que está claro es que muy pronto saldremos de dudas, lo veremos, conoceremos todo acerca de su mecánica y confirmaremos si algunos de los pronósticos que se hicieron, eran ciertos. Antes de que se presente oficialmente, hemos recordado aquella conversación que tuvimos hace dos años con Frank Stephenson, y en la que nos decía que habían creado un «Porsche 911 killer«, recordándonos que «Si eres un fanático del 911 o del Aston Martin, lo serás para toda la vida, pero este coche te hará dudar». ¿Cómo será el nuevo Sports Series de McLaren?

Ya en 2013, Frank Stephenson nos reconocía que este deportivo quería sembrar la duda entre clientes tradicionales de marcas como Aston Martin y Porsche.

Para ponernos en perspectiva, era el primer martes de marzo, estábamos en el Salón de Ginebra de 2013 y Frank Stephenson, el diseñador de la nueva era de McLaren Automotive, había perdido ya la cuenta de las fotos que se había hecho con su nuevo retoño, el McLaren P1. En esos momentos, McLaren ya había confirmado que en su hoja de ruta estaba un deportivo más asequible que el MP4-12C. Y nosotros precisamente pasamos a preguntarle acerca de este.

Diariomotor: ¿Es el momento para el deportivo pequeño y más asequible?
FS: Sí, el matador del 911, seguro. Será para dentro de poco, estamos haciendo un producto nuevo cada año hasta el 2020. Hacia 2014-2015 vendrá el siguiente. El año que viene habrá una cosa muy fuerte que no te puedo decir lo que es y después seguidamente vendrá el P13 que será un “entry level” de McLaren. Costará la mitad que el MP4-12C y seguirá las tendencias del P1 en cuanto a diseño. Menos apagado, más McLaren. Traerá bastantes innovaciones. Si eres un fanático del 911 o de Aston Martin lo serás para toda la vida, pero este coche te hará dudar. Tenemos que conseguir clientes nuevos, no salen de la tierra… tenemos que “sacarlos” de otras marcas. Todavía estamos en una fase de desarrollo, pero ya te adelanto que será el bonito, el que rivalice con el 911. El otro será más de carreras. Está claro que al que le gusta el 911 no querrá un coche de carreras.

El resto de la entrevista, en el que nos reímos un poco del nombre del Ferrari LaFerrari, conocimos la verdadera historia del proceso de desarrollo que llevó hasta la nueva era de Mini y descubrimos que Frank Stephenson diseña coches, pero lo que más le gustaba era montar en su Ducati, podéis leerlo en aquella entrevista de 2013

Cargando...