Increíble pero cierto: multan a una estatua por estar mal aparcada

 |  @sergioalvarez88  | 

Dicen que los alemanes tienen la mente muy cuadriculada y hasta cierto punto vamos a dar la razón a este comentario. Pero la situación que se ha vivido en Karlsruhe es surrealista (Metro.co.uk). Un guardia urbano ha puesto una multa a la furgoneta Mercedes de la imagen, que él consideraba mal aparcada. Y en el fondo – muy técnicamente, como sólo los alemanes saben hacer – el guardia tenía razón. La furgoneta está mal aparcada pero… es una estatua.

El coche está matriculado, y mal aparcado. Su multa por ello es de 30 euros. En España ponen peores multas.

Lo cierto es que se trata de una de las obras de Erwin Wurm, un artista conocido por doblar coches y situarlos en posición extrañas. El artista alemán juega con las perspectivas y suyas son las famosas obras de arte que se asemejan a coches con sobrepeso, o coches que parecen inclinados hacia un lado. Nadie debió avisar al guardia urbano de que una instalación de Erwin Wurm había sido situada en una calle de Karlsruhe.

Hizo su trabajo y puso una multa por estacionamiento indebido a la furgoneta. Además, sus ruedas traseras estaban situadas sobre un edificio. ¡Semejante descaro! La anécdota ha sido recogida en Twitter por parte de algún visitante curioso. Su multa ha sido de 30 euros, casi pecata minuta en comparación a algunas multas de aparcamiento en España. Por semejante faena dudo que bajásemos de los 90 euros en territorio patrio.

En Diariomotor: Especial multas: las multas más extravagantes

Lee a continuación: Carreteras increíbles: el puente “Montaña Rusa” de Eshima Ohashi. ¿Quién dijo vértigo?

Ver todos los comentarios 4
  • von Stanberg

    Por lo que se lee en el papel dice “verwarnung” que no es Multa sino advertencia. Mas allá que alguno considere esta atrocidad una “Escultura” u “Obra de Arte”, para colocar un artefacto y mas de esas dimensiones, en la vía pública y donde queda claro que la acera queda bloqueada, sea en Alemania o en el Congo, necesita un permiso del Municipio y dicho artefacto u “obra sede arte” debe tener claro indicado dicho permiso y por quien ha sido otorgado.
    El deformado vehículo en cuestión, tiene una matricula vigente y con los sellos, por lo que si el vigilante, en vez de una amonestación o advertencia, le pone no solo la Multa, sino que hace enganchar el mamarracho con la Grúa y se lo lleva de ahí, nadie le podría cuestionar su trabajo.
    Es que vivimos en la Era de los idiotas, cualquier fumado se manda un graffiti o se monta un cacharro como este y se cree dueño del Universo…o sea…es un “artista”…

    • El periodismo ha muerto.

      No todos los ingleses saben hablar alemán. Tampoco interesa… saber de qué va la cosa si puedes ir a la caza del topicazo fácil de folletín amarillista británico (que parece ser que ha llegado hasta el ‘Metro’).

  • nuevoenesto

    Menuda estatua. A cualquier cosa llaman “arte”.

  • JuandeJaen

    Pero si la ha mejorado, Ahora la obra se llama “Camión mal estacionado” y el papel ha sido plastificado y la obra se ha revalorizado a de 100.000€ a 10.000.000€ y esto es todo una coña. Madre mia el arte y el gastar dinero en poner obtaculos.