ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Increíble pero cierto: multan a una estatua por estar mal aparcada

Dicen que los alemanes tienen la mente muy cuadriculada y hasta cierto punto vamos a dar la razón a este comentario. Pero la situación que se ha vivido en Karlsruhe es surrealista (Metro.co.uk). Un guardia urbano ha puesto una multa a la furgoneta Mercedes de la imagen, que él consideraba mal aparcada. Y en el fondo – muy técnicamente, como sólo los alemanes saben hacer – el guardia tenía razón. La furgoneta está mal aparcada pero… es una estatua.

El coche está matriculado, y mal aparcado. Su multa por ello es de 30 euros. En España ponen peores multas.

Lo cierto es que se trata de una de las obras de Erwin Wurm, un artista conocido por doblar coches y situarlos en posición extrañas. El artista alemán juega con las perspectivas y suyas son las famosas obras de arte que se asemejan a coches con sobrepeso, o coches que parecen inclinados hacia un lado. Nadie debió avisar al guardia urbano de que una instalación de Erwin Wurm había sido situada en una calle de Karlsruhe.

Hizo su trabajo y puso una multa por estacionamiento indebido a la furgoneta. Además, sus ruedas traseras estaban situadas sobre un edificio. ¡Semejante descaro! La anécdota ha sido recogida en Twitter por parte de algún visitante curioso. Su multa ha sido de 30 euros, casi pecata minuta en comparación a algunas multas de aparcamiento en España. Por semejante faena dudo que bajásemos de los 90 euros en territorio patrio.

En Diariomotor: Especial multas: las multas más extravagantes

Cargando...