Definitivamente, este debería ser el aspecto del nuevo Nissan GT-R

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Aunque ya haya pasado más de un año desde su presentación en sociedad, el Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo sigue paseándose por los salones internacionales del automóvil. Como su propio nombre indica, este prototipo fue creado con la excusa del cameo en Gran Turismo. Pero Nissan creyó conveniente crear una pieza de carne y hueso, o mejor dicho, de metal y plástico. Una pieza que ahora estará de nuevo presente en el Salón de Tokio a finales de octubre - y allí estaremos para verlo y contártelo - decorada en un rojo pasión que hará que luzca, si cabe, aún más espectacular.

El Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo es un prototipo virtual creado para Gran Turismo 6, que además tiene un prototipo real, de carne y hueso, que se exhibirá en el Salón de Tokio este mes.

Evidentemente, un prototipo virtual como este, aunque tenga un modelo real y a escala 1:1, sigue estando muy lejos de lo que veremos en un modelo de producción. La razón por la cual nos entusiasma tanto pensar que el próximo Nissan GT-R pueda partir de esta base no es otra que su diseño. Nissan ha buscado una aproximación futurista y muy radical, digna de un prototipo de carreras, con avanzados elementos aerodinámicos repartidos, por doquier, por su carrocería. Véanse esas extensiones de bajos, esas aletas extremadamente anchas, ese diseño de su frontal o un inmenso alerón sobre un espectacular difusor. Son elementos que rara vez veríamos en un deportivo de calle.

Pero si nos fijamos en su diseño, en ese inmenso capó para esconder un gran motor delantero, que hace que su habitáculo se retrase hacia la zaga, y ese techo en forma de visera con una superficie acristalada muy reducida, es imposible no ver los rasgos más característicos de un Nissan GT-R.

nissan-concept-2020-07

Dicen que el próximo Nissan GT-R, que ya está siendo desarrollado, podría ser híbrido y utilizar una tecnología muy parecida a la de este prototipo virtual.

Nissan ya trabaja en un relevo para el GT-R, y siendo conscientes de ese dato, solo podemos imaginarnos que el sucesor del R35 tenga este aspecto.

Aún hay más. Todo apunta a que el futuro Nissan GT-R será híbrido, en una interesante vuelta de tuerca para seguir dejando atónitos a propios y extraños con unas prestaciones por euro invertido que harían sonrojar a algunas bestias exóticas de Maranello, Sant'Agata, o la Gran Bretaña.

Una tecnología híbrida que tal vez no se aleje tanto de la utilizada, en la ficción, por este Concept 2020. El prototipo de Gran Turismo 6 cuenta con un sistema híbrido basado en un motor V6 de doble turbo y tres motores eléctricos que aportan tracción a sendos ejes, delantero y trasero. En su conjunto, desarrollaría 800 CV de potencia y gozaría de tecnologías tan interesantes como un alerón activo que aumenta la carga aerodinámica en 400 kilogramos a 300 km/h. ¡Casi nada!

Fuente: Nissan
En Diariomotor:

Lee a continuación: 5 razones por las que el Bugatti Vision GT Concept es algo más que un deportivo de videojuego

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ver todos los comentarios 10