ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Nissan Z Nismo ya está listo, pero tenemos una muy mala noticia, petrolheads

Como viene siendo habitual en Nissan, sus vehículos más prestacionales reciben la correspondiente variante Nismo para enfatizar aún más sus capacidades. Esto sucedió con el GT-R, con el 370Z y ahora le llega el turno al nuevo Nissan Z, que ya se ha insinuado a modo de teaser en su variante más radical. ¿El gran problema? Que nos quedaremos con las ganas de disfrutarlo en Europa al igual que ocurre con el Z estándar.

Y es que así lo dictaminan las normas anticontaminación, las cuales hacen que coches como este no tengan cabida en el viejo continente. Sin embargo, el Z Nismo sí que se podrá disfrutar en Japón, Estados Unidos y otros mercados donde sí se comercializa, pero aquí tan solo podrá llegar por medio de la importación.

Nissan Z Manual Escape 01

Llega el Nissan Z Nismo que tampoco podremos disfrutar en Europa

Pero ya basta de lamentarlos y vamos a descubrir el que, junto al Ford Mustang de nueva hornada, promete ser uno de los deportivos más puros en estos tiempos oscuros. De momento, la gente de Nissan se ha limitado a emitir una imagen a modo de teaser, pero es lo suficientemente alentadora para que hagamos nuestros vaticinios.

Para empezar nos encontramos con un splitter considerablemente más agresivo y puntiagudo, y posiblemente rematado en fibra de carbono. A ello hay que sumarle un capó -seguramente confeccionado en el mismo material- con nuevas nervaduras y lo que parece una toma de aire. Pero el punto álgido es, sin lugar a dudas, un alerón de considerables dimensiones posado sobre la zaga.

Todo ello ayudará a mejorar aerodinámica y reducir peso, además de un esperado incremento de potencia ideado para mejorar prestaciones. Recordemos que el Nissan Z que todos conocemos eroga 405 CV y 475 Nm de par procedentes de un V6 biturbo, condición que facilita las cosas a la hora de potenciarlo y elevar considerablemente sus cifras.

Cargando...