Los coches familiares están más vivos que nunca

David G.Artés  | 

Últimamente da la sensación de que los coches familiares tradicionales han perdido mucho terreno en favor de los omnipresentes SUV. Puede que las cifras de ventas apunten en esa dirección, pero lo cierto es que nos hemos puesto a recopilar coches familiares y nos han salido más de 30 modelos actualmente a la venta en el mercado.

Hablamos de coches en formato ranchera, también denominados wagon, sport-wagon, cross-wagon, touring, station-wagon, estate, avant y un sinfín de denominaciones que se utilizan comercialmente para calificar un tipo de carrocería que sigue presentando muchas ventajas frente a los coches altos.

Pueden ganar por goleada el apartado económico a cualquier crossover equivalente sin desmerecer demasiado en espacio

Es cierto que no acaban de ser tan espaciosos como un monovolumen o un SUV, pero a cambio son más ligeros, tienen un comportamiento bastante más agradable y gracias a una aerodinámica más favorable y a unas medidas de ruedas habitualmente más razonables pueden ganar por goleada el apartado económico a cualquier crossover equivalente sin desmerecer demasiado en espacio.

Si quieres comprobar la inmensidad de la oferta en el mercado, sólo tienes que consultar nuestra guía de coches familiares en Qué coche me compro.

Lee a continuación: Audi S4 Avant 2016 en 16 imágenes: V6 Turbo y 354 CV de potencia para toda la familia

Ver todos los comentarios 4