ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El futuro pick-up de Mercedes será global y fabricado en la planta de Nissan en Barcelona

Por si no lo sabías, Mercedes está planeando el lanzamiento de una nueva pick-up global. Una herramienta a caballo entre el ocio y el trabajo, y quizá no tan premium como a lo que Mercedes nos tiene acostumbrados. Acabamos de enterarnos a través de Daimler y la Alianza Renault-Nissan que el próximo Mercedes pick-up, la Renault Alaskan y la Nissan NP300 Navara serán esencialmente el mismo coche. Cada marca tendrá potestad para desarrollar chasis, interior y diseño exterior, pero respetando la arquitectura común creada por Nissan.

La pick-up de Mercedes también se construirá en Argentina para el mercado latinoamericano.

Daimler jura y perjura que su pick-up tendrá los elementos distintivos que separan los vehículos Mercedes del resto, pero hasta que no podamos comparar estos tres pick-up cara a cara no podremos emitir un veredicto fiable. Las buenas noticias es que estas tres máquinas globales se producirán en España. Concretamente en la planta de Zona Franca que Nissan posee en Barcelona, donde ya está fabricando el nuevo Nissan Navara. De esta manera, el acuerdo de cooperación entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan va un paso más allá.

Mercedes usa motores Renault en los Clase A, la Mercedes Citan es una Renault Kangoo con un logotipo diferente en el capó e Infiniti usa motores diésel de cuatro cilindros de origen Mercedes, por ejemplo en el caso del nuevo Q30. Y tampoco olvidemos que el Renault Twingo y el smart han sido desarrollados sobre la misma base. Al mismo tiempo, en el comunicado oficial también han anunciado la construcción en México de una planta donde se fabricarán tanto el Mercedes Clase A como el Infiniti Q30, anticipando su desembarco al otro lado del charco.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...