La gamberrada de un policía local, que puso 205 multas en dos días antes de jubilarse, evidencia los problemas del control de la velocidad del tráfico en nuestras ciudades

 |  @davidvillarreal  | 

Ayer leíamos una noticia tan curiosa como inquietante. Un Policía Local de Vitoria, a punto de jubilarse, decidió dar rienda suelta a su dudosa productividad lanzándose a la caza indiscriminada de los conductores. En dos días llegó a realizar 205 multas por exceso de velocidad. El Ayuntamiento, que califica la acción de “gamberrada”, se disculpa y reconoce que son multas legales y que no puede hacer nada para solucionar este desaguisado. Los conductores, a fin de cuentas, cometieron una infracción y tendrán que pagar, con su multa, por ello. Pero aún así esta historia evidencia varias cuestiones más o menos preocupantes.

En Vitoria los lugares en los que estaciona el radar de la Policía Local están perfectamente señalizados.

La primera cuestión, que un agente de la Policía Local, si se lo propone, pueda realizar sin problemas cientos de multas en unos días. También el hecho de que este agente abusase de su posición para llevar a cabo su peculiar despedida del cuerpo. Y decimos que fue un abuso porque como veremos a continuación contravino los compromisos del Ayuntamiento.

La segunda cuestión, que el Policía Local haya sido expedientado por incumplir una de las normativas del Ayuntamiento de Vitoria, que decidió que sus radares solo se colocarían en lugares señalizados a tal efecto. De hecho, el Ford Focus gris que hace las veces de radar móvil en la capital alavesa, solo se sitúa estacionado en un lugar que está bien señalizado como posición de radar. De manera que los conductores sancionados no puedan escudarse en el afán recaudatorio de los radares. Situación que, por desgracia, no se repite en otras capitales españolas.

Fuente: El Correo | La Información
En Diariomotor: Así funciona el nuevo super-radar muticarril: 5 preguntas y respuestas sobre “el ojo de Sauron”

Lee a continuación: BMW Cruise M-Bike Limited Edition: una bicicleta a juego con tu BMW M4

  • Marcos

    Hay que ser hijo de…

  • humberto

    Menudo c*brón. 205 multas a una media de 100€: 20500€ en dos días. Puso más multas en dos días que en todos sus años en el cuerpo. Vaya jeta.

  • Oscar Ruben

    Probable mente los señalamientos ya son obsoletos y los limites de velocidad no estan acorde con la autopista o ciudad calculando las distancias a recorrer ,en Estados Unidos me pasó por un señalamiento de 60 millas por hora y 100 metros despues otro señalamiento indicaba 30 millas , asi que derrapando para frenar pase a 40 millas y me costo una multa de 500 dólares.

  • Critico

    ¡Lo que hay es que correr menos! que si se han puesto es porque nos la pela pisarle al vehículo, ni afán recaudatorio ni leches, si no ponen más esta claro que es por miedo a que se eche la gente encima no porque seamos responsables y decid las tonterías que queráis que la cosa así de clarita.

    • Jose

      una pregunta ¿ perteneces al gremio… ?

      • Critico

        No, lo que no soy es hipócrita, no me sale, lo que digo es simple si salto el radar es porque esos sujetos iban más rápido de lo que tocaba, lo que no me parece es (aun a riesgo de ser impopular) echar la miera para fuera sin hacer antes autocratica que hay muchos con el pie de plomo y el civismo de una cabra, por cierto que conste que no soy santo que yo llevo las mías por “listo” y merecidas, en este país nos hemos vuelto especialistas en mirar al lado del problema y no al problema, 205 “señores/as” iban pasaditos aparte de lo que me pueda parecer esa situación, para mi ese si es el problema, no que las haya puesto que si sigue deja España con 0 puntod, esto espero haber dejado claro mi punto de vista y ya que cada cual se mire su ombligo…

        • Paco Tce

          Yo saco una conclusión similar, pero pienso en dos cosas: por una parte esta el tema que comentas y es que las multas están puestas a esa gente por ir demasiado rápido y segundo es que es posible que el límite de velocidad de esa zona esté obsoleto. Indistintamente, el tema es que las multas son legítimas y la gente tiene que pagarlas y punto, el problema es del que conduce demasiado rápido no del agente por poner la multa

  • Jose

    Este individuo se merece, algo….. no se…….