Así sufre un Land Rover antes de llegar a los concesionarios

 |  @davidvillarreal  | 

Dentro de nada conoceremos con todo lujo de detalles el aspecto y los entresijos del nuevo Land Rover Discovery Sport. Sabemos que sustituirá al Freelander, que contará opcionalmente con siete plazas y que ganará enteros en carretera. Pero si te pensabas que por el hecho de ser un poco más SUV, un poco más crossover de carretera, se iba a librar de sufrir en las situaciones más inverosímiles, estabas muy equivocado. Un Land Rover es un Land Rover y por ello tiene que ser capaz de sortear obstáculo, superar roderas, empinados desniveles, bancos de nieve y dunas de arena.

Land Rover ha empleado 181 prototipos para desarrollar el nuevo Discovery Sport, que sustituirá al Freelander el año que viene.

Según anuncia Land Rover, se han empleado 181 prototipos del nuevo Discovery Sport, los cuales han recorrido 1.200.000 kilómetros. Entre otras pruebas, se han realizado vadeos con 60 centímetros de profundidad, pruebas invernales a -36º en Norteamérica y conducción en desierto a 42º en las áridas llanuras y dunas que rodean Dubai. Sin que aún se hayan dado cifras exactas sobre sus cotas, también se ha probado en ascensos y descensos con inclinaciones de hasta 40º y 45º grados respectivamente.

Y por supuesto, para su puesta a punto también ha tenido que soportar las correspondientes pruebas dinámicas en Nürburgring, donde los probadores de Land Rover no deben dar abasto estos días. De hecho, esta misma semana veíamos a un Range Rover Sport SVR superando los 260 km/h sin despeinarse en el Nordschleife…

En Diariomotor: Land Rover Discovery Sport: el Freelander ya tiene sustituto y podrá contar con 7 plazas

Lee a continuación: Land Rover Discovery Sport: el Freelander ya tiene sustituto y podrá contar con 7 plazas

  • Alejandro

    No se vendería mejor llamándose Freelander? No me hago fácilmente a nuevos nombres.

    • Axel

      Jaajaja si tenes razon, ya se les estan acabando los nombres xd