Range Rover Sport SVR: adelanto en vídeo a más de 260 km/h

 |  @davidvillarreal  | 

Definitivamente, en Land Rover se han vuelto locos. Ya os adelantábamos que oficialmente el Range Rover Sport SVR será el SUV más rápido en Nürburgring, con un tiempo de 8 minutos y 14 segundos, digno de los mejores deportivos. Land Rover sigue caldeando el ambiente con nuevos vídeos que sirven de anticipo de lo que conoceremos el próximo 14 de agosto, el día que se presentará oficialmente en sociedad.

¿De verdad importa el tiempo en Nürburgring a la hora de comprar un SU de altas prestaciones? El Range Rover Sport SVR es el SUV más rápido en Nürburgring: corazón de F-Type R y tiempos de C63 AMG.

En el que debería ser el último vídeo de anticipo antes de su presentación, no solo vemos el tamaño de las inmensas branquias que lucirá en las aletas delanteras y escuchamos el rugido del potente V8 que llevará bajo el capó, el mismo bloque de 5.0 litros, sobrealimentado con compresor y con 550 CV de potencia del Jaguar F-Type Coupé R. En este vídeo también se deja caer que su velocidad punta podría ser de las más altas alcanzadas en un SUV de producción.

En este previo se aprecia como supera las 160 mph (en torno a 260 km/h) sin que la aguja del cuentarrevoluciones se haya acercado a la zona roja, mientras la aguja del velocímetro gira sin prisa pero sin pausa. En la ficha del Porsche Cayenne Turbo figuran 279 km/h de punta y el último Porsche Cayenne Turbo S era capaz de acariciar los 283 km/h. También hay que tener en cuenta el desfase existente entre la velocidad que marca la instrumentación y la velocidad real que alcanza el vehículo. ¿Será capaz el Range Rover Sport SVR de superar los registros de la bestia alemana?

Fuente: Land Rover

Lee a continuación: El Range Rover Sport SVR es el SUV más rápido en Nürburgring: corazón de F-Type R y tiempos de C63 AMG

Solicita tu oferta desde 69.200 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado David.

    Me llama la atención las velocidades puntas de los Porsche, de 279 para el turbo y 283 para el turbo S; pues el otro día en un vídeo de un blog, que no recuerdo cual era, un BMW M4 que de fábrica te desconectar el limitador, se mostraba una máxima de 291 km/h, y que aparentemente es como viene de fábrica, incluso en la compra que hace un par de semanas hice de un M3, por necesidad de las 4 puertas, al hacer la configuración, me preguntaron si quería que eliminaran el limitador y si en Uruguay había alguna disposición que lo prohibiera. No lo configuré para eliminar el limitador, pues no tenemos carreteras para superar esas velocidades, además si lo quisiera se puede hacer en el Servico post venta.

    Se lo ve bien al Range Rover SPORT SVR.

    Saludos.

  • Victor

    Me cuesta trabajo entender estas relaciones del motor tan esquizofrenicas. Ver el sentido de unir un concepto tt y las altas prestaciones….
    Está bien conseguir un comportamiento ágil y dinámico. Veo bien disfrutar de interiores lujosos y con alta tecnología, pero si deseo correr tengo deportivos. Es como decir que un m4 o un rs5, deben servir también para superar vadeos y terrenos escarpados por tierra.
    No sé.

  • ADN

    Dudo mucho supere la velocidad del Cayenne a igualdad de potencias, por la simple y sencilla razón del chasis. En el Porsche el chasis está directamente desarrollado para circular en el asfalto, siendo sus capacidades todoterreno realmente limitadas. En la l Range Rover Sport el chasis parte de una plataforma todoterreno, con capacidades que el Cayenne ni se imagina.
    No lo superaran a menos que desarrollen una plataforma especifica para eso. Los Range Rover tiñen un mercado específico.

    • Está por ver. No creo que sea fácil, pero de momento la pinta que tiene este Range Rover Sport es muy radical y estará muy rebajado. Será un Land Rover, un Range Rover, pero este definitivamente no está pensado para salir del asfalto.

      Aunque, sinceramente, no creo que su velocidad punta sea un factor determinante para juzgar sus prestaciones. Viajar a más de 260 km/h en un deportivo ya asusta, así que no quiero ni pensar lo que tiene que ser alcanzar esas velocidades en una mole de su tamaño, a esa altura.

  • Rush

    ¡Que loqueras!! hacer eso con una RR Sport es algo… ilógico para una marca como Land Rover, y “ADN” tiene razón, todo lo que dijo es cierto, superar a la Cayenne no creo, y la podrá superar hoy, pero vendrá una nueva generación del Cayenne en 2017 y ahí es donde vamos a ver quien es quien.