CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

En vídeo: un "quad" de 118 kg y 130 CV, contra un Tesla Model S Plaid

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 26 Feb 2022
Quad Vs Tesla Model S
Quad Vs Tesla Model S

Los chicos de Hoonigan Media Industries están, una vez más, rompiendo internet. En esta ocasión, han decidido enfrentar al meteórico Tesla Model S Plaid - un coche eléctrico con tres motores y 1.020 CV, capaz de hacer en 1,9 segundos el 0 a 96 km/h - un "quad". Entrecomillo la palabra quad, porque aunque su motor proceda de un Yamaha Banshee y su frontal se haya inspirado en el quad, en verdad es un engendro de creación artesanal. Es un chasis tubular y un rabioso motor de dos tiempos y 130 CV, contra lo mejor de Elon Musk.

Este quad tiene en sus entrañas un motor de 521 centímetros cúbicos y dos tiempos. De serie, el Banshee de Yamaha desarrollaba unos 43 CV, y su motor tenía menos de 400 centímetros cúbicos. Este monocilíndrico ahora desarrolla 130 CV, respira por dos enormes escapes y emite una pesada nube de aceite quemado al acelerar. El asiento es una placa de fibra de carbono, y lleva neumáticos de drag-racing, además de una barra anti-caballito. Es muy rápido, pero solo en las distancias cortas, por lo que se ha limitado la carrera a 500 pies (152,4 m).

La caja de cambios del "Banshee" es manual, añadiendo complejidad a la ecuación.

Hay que reconocer que la carrera ha estado extremadamente ajustada. Y eso es decir mucho, teniendo en cuenta las prestaciones del Tesla. El quad pesa solo 118 kilos y tiene un piloto muy valiente a sus mandos, con una mejor relación peso-potencia. El resultado de las carreras ha estado tan igualado que la diferencia que ha marcado la victoria ha sido de prácticamente una cuarta parte de un coche, en uno de los resultados más ajustados de This vs. Plaid. La semana que viene, el Tesla se enfrentará a una pick-up preparada para drag racing.