El Renault Espace recurre a Kevin Spacey para arrancar sus ventas y nosotros te destripamos el anuncio

 |  @davidvillarreal  | 

Bien hecho Renault. Bien hecho recurriendo a Kevin Spacey, un actor con el que muchos de sus clientes podrán identificarse para comprar tu coche. A mí me has convencido. Aunque dudo mucho que Kevin Spacey vaya a conducir un Renault Espace después del rodaje de este anuncio. No porque no vaya a ser su perfil de coche, sino porque según su cuenta de Twitter su vida transcurre entre Los Ángeles, Nueva York y Londres. Y resulta que Renault no está presente en Estados Unidos y en Reino Unido, donde sí están presentes, no van a comercializar el Renault Espace. Lástima.

Lástima que Kevin Spacey no vaya a poder disfrutar de un coche que no se comercializará en ninguna de las ciudades por las que se mueve, ni en Londres, ni en Los Ángeles, ni Nueva York.

Bien hecho por recurrir a una melodía de película Disney. Bien hecho por recordarnos que este coche puede encajar bien en otro tipo de clientes más allá de las familias jóvenes, dinámicas y con estudios a las que atacan todas las marcas. Y que aquellos que atraviesen la crisis de los cuarenta, como el propio Kevin Spacey en aquella obra de arte llamada American Beauty, tienen un espectro mayor de coches a los que aspirar más allá del socorrido deportivo biplaza. Nótese el homenaje con pétalos de rosas y rubia incluida.

Bien hecho por rodear al Renault Espace de una comitiva presidencial, porque así nos identificaremos aún más con el actor y su personaje más reciente, un político frío y calculador en House of Cards. Aunque definitivamente este no sea el coche en el que nos imaginaríamos a un presidente de los Estados Unidos.

Bien hecho Renault por aprovechar, al menos, para contarnos algo del coche. No nos lo han mostrado por un camino, haciendo gala de su enfoque crossover. No nos lo han mostrado con padres felices cargando el equipaje, abatiendo los asientos con un botón, y ajustando en sus respectivas sillitas a tres niños pequeños, ni uno más, ni uno menos. Pero sí nos muestran, aunque sea de pasada, y de manera casual, casi subliminal, su inmensa pantalla central a modo de tablet y como desde ella, y sin apenas botones, se controlarán casi todos los aspectos del coche.

El Renault Espace, que muy pronto probaremos, y del que ya os hemos mostrado un profundo repaso en directo desde el Salón de París, llegará a los concesionarios españoles el 22 de mayo de 2015, en poco más de un mes. En breve os contaremos nuestras impresiones, estad muy atentos.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Nuevo Renault Espace: gama y precios para España

Lee a continuación: Nuevo Renault Espace: gama y precios para España

Solicita tu oferta desde 27.483 €
  • von Stanberg

    Un país como Francia, con una cultura e historia fascinante , con automobiles míticos como el Citroen DS19, 2 CV, la Renault 4…con ciudades únicas como Paris, centro de la Moda, lugares míticos como el Monte Saint Michel, con mas de 380 quesos diferentes DOC, los franceses de Renault aun habiendo logrado un vehículo mas que interesante y personal como esta Espace, han sido tan BURROS de recurrir a una publicidad estúpida reflejando el país mas impersonal del mundo al punto que casi me ha quitado la nueva Espace de la cabeza.

    • Porsche Caballero

      Me gustaba mucho tu mensaje hasta que he leído lo de ”publicidad estúpida”, precisamente Kevin Spacey es una de las personas más carismáticas en la gran y pequeña pantalla, haya nacido en un país u otro. Si te gusta la Espace, no me dejaría llevar por la publi, eso sería impersonal y no creo que deba hacerse ni para bien ni para mal. A mi me gusta mucho que saquen este tipo de coches diferentes, aunque no lo compraría porque no encaja en mis necesidades y gustos.

      • von Stanberg

        No se si me he explicado bien, el mensaje es el siguiente: Francia, como Italia, Alemania, Inglaterra, España y el resto de los países por no nombrarlos a todos, tiene cada uno una cultura milenaria y los que como Francia una industria automotriz llena de historia y estilo, me pregunto que mensaje quieren dar con una publicidad así? Cuando pienso en Francia, en Renault en este caso, me viene en mente un arte de vida, un estilo de vida, que al en el país de Disneylandia bien quisieran tener y no se compra con nada. Habría preferido una publicidad con paisaje francés, haciendo referencia a la vida en Francia y eso es para mi un producto francés ofrecido al mundo entero.

        • Porsche Caballero

          A lo mejor era eso, introducir personalidad diferente y mediterránea en un país ”soseras”.

    • nombre

      Pues mira que siempre estoy en desacuerdo contigo por tu defensa a ultranza de lo que viene de Alemania, pero en este caso te doy la razón,absurda publicidad.Tan absurdo como cuando, por ejemplo, vemos anuncios de utilitarios económicos entrando, saliendo o simplemente estacionados en flamantes viviendas unifamiliares de fantástico diseño minimalista y lujoso.A veces resulta hasta infantil.

      • von Stanberg

        AH ! Bueno, es cierto mi defensa a ultranza por el producto alemán, pero creo ser objetivo (eso es bastante alemán también) y si debo criticar lo que creo equivocado del producto alemán lo hago con tanto rigor como si critico un producto made in China. Referente a la publicidad le he respondido a Porsche Caballero o aclarado mejor mi óptica, es como si la publicidad de los hoy por hoy excelentes vinos españoles, los hicieran mostrándonos el Far West y sus “Cowboys” :-)