ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Nuevo Renault Espace: primeras impresiones en directo desde París

Lo adelantaba hace apenas un par de horas, la presentación de la nueva generación del Renault Espace en el Salón del Automóvil de París era uno de los eventos ineludibles de esta exposición. Renault había generado mucha expectación con esta reinvención del concepto monovolumen, y Carlos Ghosn comenzó el discurso señalando que la Renault Espace llega en forma de revolución. Renault contaba con uno de los expositores más grandes de este salón del automóvil, y no miento si digo que nadie quiso perderse la puesta de largo de este monovolumen reconvertido a crossover. Hemos estado allí en directo, nos hemos subido en la nueva Renault Espace, y ahora es el momento de de contarte nuestras primeras impresiones.

Renault Espace: mismo nombre para un cambio sin precedentes

Nuevo Renault Espace

El Renault Espace pierde bastante altura, nada menos que 63 mm con respecto al Espace anterior, quedándose en 1,68 mm

Sorpresa. Esa es la palabra que mejor define a la nueva Renault Espace. Por un lado corta de forma radical con la idea tradicional que defiende cualquier monovolumen. Hay espacio en su interior, pero éste ya no ofrece ese carácter familiar tan protagonista. El sistema One Touch Field Seats es la gran novedad y comidilla de todos cuantos estamos aquí, con un sólo botón podemos abatir todos los asientos desde el maletero. Sin duda resulta una idea práctica y que será muy bien recibida por el público.

Pero volvamos a lo evidente. La Renault Espace ha cambiado, y mucho de hecho. Ahora luce una silueta más parecida a un familiar con aptitudes todocamino que a un monovolumen, pero es que según Renault, esta es la idea que comienza a demandar el mercado con respecto a los familiares. ¿Es momento de decir adiós a los monovolumen? Renault por lo pronto ha comenzado a decir hasta pronto.

Nuevo Renault Espace

Dos motores diésel 1.6 dCi de 130 y 160 CV y un motor gasolina 1.6 TCe compondrán la oferta de mecánicas

Grandes ópticas con iluminación Full-LED que ofrecen personalidad y rasgos muy característicos. La Renault Espace recupera en según que trazos el arriesgado proyecto Avantime, pero ahora todo posee un sentido más lógico. Grandes pasos de rueda que cobijan llantas de 19 y 20 pulgadas y grandes puertas para firmar una carrocería que supera los 4,8 metros de longitud y ofrece una considerable altura libre al suelo de 160 milímetros.

Nuevo Renault Espace

El habitáculo está repleto de huecos portaobjetos y tomas de corriente USB para dar rienda suelta al ocio

Y llega el turno de subirnos a bordo del nuevo Renault Espace, encontrándonos con un diseño atractivo recuperando el cuadro de instrumentos (ahora es una pantalla LCD) para único uso del conductor, y reorganizando todas las funciones de infoentretenimiento en una gran pantalla de 8,7 pulgadas encargada de dar vida a la segunda generación de la interfaz R-Link. También es novedad la introducción de una palanca de cambios de tipo “joystick” sin conexión física con la caja de cambios, que ofrece más un elemento de diseño que funcionalidad.

Nuevo Renault Espace

Los asientos de conductor y copiloto no son asientos, son dos grandes butacas que priman el confort con un abundante acolchado, generosas dimensiones y posibilidad de instalar hasta 10 reglajes eléctricos. Los materiales que tenemos a la vista presentan buen tacto y no ofrecen detalles que desmerezcan, teniendo que afinar la vista en la parte inferior del habitáculo para encontrar plásticos duros. La segundos fila de asientos es totalmente independiente con un asiento central de menor tamaño, pero completamente funcional. La tercera fila, con dos asientos, quedará reducida a niños y poco más.

Nuevo Renault Espace

El Renault Espace sólo tendrá una carrocería, con cinco o siete plazas, no podrá instalar tracción total, aunque sí el sistema de cuatro ruedas directrices

Gracias a un suelo prácticamente plano, la sensación de espacio es grande, aunque el nuevo diseño crossover ofrece un planteamiento que no ha terminado de convencerme desde el puesto de conducción. Al volante, por un lado gozo de una posición elevada, pero sin embargo, la rebaja en altura ha disminuido notablemente la altura hasta el techo, viéndose además perjudicada por la inclinación del parabrisas panorámico.

Nuevo Renault Espace

La reinvención del Renault Espace se antoja como un movimiento acertado por parte de Renault ante la fiebre SUV que estamos sufriendo. Aunque no son todo ventajas adoptando el diseño crossover, el resultado final parece disculpar las penalizaciones. De todos modos, nos hemos quedado con las ganas de ver el enfoque premium del acabado “Initiale París”, otra de las grandes batallas que plantea librar Renault ahora, pero por el momento la nueva Renault Espace se muestra con serios argumentos para cosechar grandes ventas.

En Diariomotor: Así funciona el botón mágico que esconde los asientos de la Renault Espace [Vídeo]

Nuevo Renault Espace

Vídeo destacado del Renault Espace

Imagen para el vídeo destacado del Renault Espace Botón de play
Renault Espace 2023 01
Logo de la marca renault Renault Espace
Ahorra 6.060 €  37.500 €

El Renault espace es un monovolúmen elevado, a medio camino de un SUV, disponible en carrocería de 5 puertas y puede disponer de 5 o 7 plazas

Ficha Espace
Solicita tu oferta
Cargando...