Así funciona el botón mágico que esconde los asientos de la Renault Espace [Vídeo]

 |  @ClaveroD  | 

El nuevo Renault Espace es uno de los grandes protagonistas del Salón del Automóvil de París. Como probablemente ya sabrás, la redacción de Diariomotor se ha trasladado hasta este evento internacional para traerte en riguroso directo todas sus novedades y curiosidades. El sistema One Touch Folding Seats es una de las ideas que está causando furor en esta exposición, y es que si el nuevo Renault Espace ha roto moldes apostando por un importante cambio en diseño y planteamiento, la introducción de este sistema de plegado de asientos automáticos también dará mucho de que hablar. Por ello, te brindamos la oportunidad de descubrir en vídeo como funciona este sistema.

Pulsando un sólo botón, la Renault Espace esconde sus asientos

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=DJs9Wpa2Zf8[/video_adspot]

El nuevo Renault Espace nos ha sorprendido gratamente, aunque los detalles de primeras impresiones los dejaremos para más adelante. La introducción de este sistema de plegado automático es una apuesta decidida por la oferta de facilidades al usuario, y es que a través de una pequeña botonera situada en el maletero, podemos seleccionar qué asientos plegar de forma remota sin ningún esfuerzo, o también plegar todos los asientos de una sola vez tal y como se muestra en el vídeo.

Como se puede apreciar en el vídeo, la idea no puede ser más práctica y rápida, pues en apenas unos segundos, la secuencia de plegado de los asientos, disponible tanto en versión de cinco como de siete plazas, convierte a la nueva Renault Espace en toda una herramienta de carga con un suelo prácticamente plano y de formas bastantes regulares para introducir objetos de tamaño medio como muebles.

En Diariomotor: Renault One Touch Folding Seats: el plegado de asientos 2.0

Lee a continuación: Renault Espace 2015: ¿Te impresionó por fuera? Pues presta atención a esta imagen del interior

Solicita tu oferta desde 27.195 €
  • Frank

    y para reposicionar?? a mano no mas? ¬¬

  • lgg2

    Parece un puesto de tiro de cualquier feria…

  • JotaE

    Yo pensaba que seria algo practico del tipo a Stow ‘n go de Chrysler, que además de esconder los asientos (que no plegarlos) cuando están en posición normal dejan unos huecos enormes para guardar mas cosas. No acabo de ver un coche que compita con la Voyager, para familias numerosas de 6 miembros como es mi caso. Ojala saquen uno nuevo tan tecnológico como el espace.

  • Pepe

    No es ninguna novedad, ni siquiera es practico ya que no los despliega de nuevo eléctricamente. Otros coches desde hace años lo hacen y los vuelven a poner en su sitio con otra pulsación, a diferencia de este que no los preposicióna. Vaya novedad uffff

    • Miguel Avran

      Quiesn dijo que no, claro que los despliega de nuevo.Lo que hay que hacer es oprimir nuevamente el boton que sea necesario. El unico inconveniente es que hay una unica botonera y creo que deberia haber otra en el asiento del conductor. Tal vez con el tiempo asi sera.

  • Oliver

    No me deslumbra el sistema de plegado. Abatir un respaldo “a mano” palanquita mediante no me parece un esfuerzo tan a evitar. Sí es útil que los reposacabezas bajen solos.

    A cambio, me sigue pareciendo mejor el sistema de plegado tipo Kangoo o C4 Picasso, en los que el abatimiento de los respaldos está mecánicamente unido al desplazamiento y descenso de la banqueta, haciendo que el conjunto plegado libere más altura útil hasta el techo del vehículo.

  • Nesuki

    Se trata de obtener el máximo espacio de carga con comodidad de alojamiento de objeto, sin esfuerzo ninguno. No puedes comparar la nueva linea crossover de la Espace con la Voyager, que es claramente un monovolumen de tamaño grande. Renault ha sabido dar unsalt cualitativo importante, ya lo hizo en su día con el mismo modelo, resultando uno de sus buques insignia.
    Finalmente decir, que todo el conjunto es realmente espectacular. Mi primer gran vehículo fue una Voyager, grande espaciosa, con consumos muy elevados, con muchos ruidos a los pocos meses, con un gasto de lubricante altísimo y con una seguridad trasera pésima, el coche tendía a “culear” en terrenos mojados o semihelados con mucha facilidad. En 5 años lo cambié por una Espace, todo lo contrario a todo lo dicho anteriormente. Actualmente tiene 280.000 km, le he hecho solo una vez distribución, una vez embrague y los consumos se mantiene casi como el primer día.
    Estoy deseando que llegue el año que viene porque ya tengo preparado el importe para comprar este fabuloso coche.