Renault One Touch Folding Seats: el plegado de asientos 2.0

Un sistema de plegado automatizado, controlado desde la pantalla central, que elimina los esfuerzos de un sistema tradicional
 |  @davidgartes  | 

Una de las novedades más interesantes que presenta el nuevo Renault Espace es su sistema de plegado de asientos denominado One Touch Folding Seats. El sistema combina 5 asientos individuales en las dos filas traseras que desaparecen en el suelo del coche con un control electrónico del plegado de cada uno de ellos.

Partiendo de que todos los asientos cuentan con un sistema de plegado eléctrico, el conductor del nuevo Espace podrá seleccionar en la enorme pantalla central y a través del sistema denominado R-Link 2, uno por uno los asientos que desea hacer desaparecer de la parte trasera. Si estamos accediendo al habitáculo desde el maletero, la misma función de plegado individual se traslada a un pequeño panel de control en un lateral del espacio de carga, con la que podremos ir eliminándolos en función de las necesidades. Finalmente, cada uno de los asientos dispone de un botón que lo pliega individualmente.

El sistema parece una forma casi inmejorable de incrementar la versatilidad del espacio interior sin esfuerzos. La contrapartida es la instalación un mecanismo en 5 de los asientos (mayor peso) y el coste que pueda tener esta opción.

Como idea innovadora convence, y os lo mostramos en este vídeo.

Lee a continuación: Lamborghini Asterión: la gran sorpresa híbrida de 910 CV

Solicita tu oferta desde 27.383 €