ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

La restauración de este kart de más de 20 años será lo más relajante que verás hoy (+vídeo)

Seamos sinceros, quién no ha disfrutado como nunca en los karts de pequeño y de no tan pequeño, siendo un plan perfecto para cualquier petrolhead independientemente de su edad. Pues bien, quiero subir el disfrute a encontrar un kart del año 2000 en un estado lamentable, restaurarlo y hacer que funcione como el primer día. Pues esto mismo han hecho los chicos de MrRescue, coger un kart de 22 años y resucitarlo de sus cenizas.

Lógicamente el proceso de restauración de un kart no requiere ni el esfuerzo ni dedicación que sí tiene el de un coche. Aún así, los encargados de resucitarlo aseguran que han necesitado aproximadamente 30 días para dejarlo en condiciones de uso y llevar a cabo su puesta a punto con el cuidado y mimo necesarios para calificarla de perfecta.

Restauracion Kart 22 Anos Video 1

La relajante y satisfactoria restauración de un kart de más de 20 años

Lo primero es lo primero: desmontar el kart y limpiar todas y cada una de sus piezas. Muchas de ellas se encuentran corroídas por el óxido, pero nada demasiado grave y que el equipo de MrRescue no pueda resolver. Una vez disuelta la pintura, lijado el chasis y restauradas las partes oxidadas, es turno de volver a pintar el kart.

También se lleva a cabo el mismo proceso con rodamientos, eje, pedales, discos dentados y cualquier tipo de pieza que se pueda salvar. El asiento también sufre su propio proceso de restauración y hasta el más mínimo detalle es reparado si sus condiciones lo permiten, transportándonos directamente al año 2000 cuando el kart era nuevo.

De lo que no nos hacen partícipes es de la restauración del motor, aunque es algo que entendemos al ver que se instala un nuevo. Y es que la corrosión y el paso del tiempo pueden haber causado auténticos estragos irreparables, haciendo que resulte mucho más lógico comprar directamente un nuevo propulsor. Sea como fuere, el kart funciona y nadie diría que tiene 22 años a sus espaldas.

Cargando...