¡Se acabaron los Mercedes blindados! El nuevo Papamóvil es un Hyundai Santa Fe descapotable

 |  @sergioalvarez88  | 

¡Se acabaron los Mercedes Clase G blindados! En la última aparición del Papa Francisco, el pontífice ha aparecido subido en su nuevo Papamóvil. Aunque hace apenas un par de años el propio Dieter Zesche regaló un Mercedes ML blindado al entonces Papa Benedicto XVI, la aproximación más humilde y cercana de Francisco a sus fieles le ha llevado a emplear un vehículo de menor categoría. El nuevo Papamóvil es un Hyundai Santa Fe, un SUV de siete plazas generalista, alejado de los lujosos Clase G de antaño, puros tronos rodantes.

Tradicionalmente, el Vaticano ha empleado vehículos Mercedes, que el fabricante alemán ha estado encantado de suministrar gratuitamente.

La peculiaridad de este Santa Fe es que es descapotable. El Papa Francisco se aleja así de los blindados que la Santa Sede ha usado desde que el Papa Juan Pablo II sufriese un intento de asesinato que a punto estuvo de terminar con su vida a principios de los años 80 del pasado siglo. Más allá de una carrocería descapotable, las modificaciones afectan a la zona de asientos, reemplazada por una plataforma en la que el Papa puede estar de pie saludando a sus fieles. Unas asas son necesarias para que el Pontífice no se caiga.

El hecho de emplear un vehículo descapotable responde a los deseos de Francisco de estar más cerca de la gente. A nivel de seguridad es evidentemente mucho más peligroso, pero el propio Papa ha expresado que a su edad no tiene mucho que perder y prefiere hacer felices a sus seguidores. No obstante, el hecho de ser un descapotable implica menos rigidez estructural y un peor paso por curva… Perdón, que la vena de quemados nos ha vuelto a salir. Lo que digo es que el viento puede volar su solideo, el gorro blanco que todo Papa lleva.

Si esto te sabe a poco, te emplazamos a que visites nuestro especial sobre los Papamóvil españoles.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Mercedes entrega un nuevo Papamóvil a Benedicto XVI | Seat Panda, Range Rover y Santana 109: los Papamóvil españoles

Lee a continuación: Hyundai Grand Santa Fe, a fondo. Más espacio para un gran SUV con 7 plazas reales

Ver todos los comentarios 16
  • ADN

    Ropajes de finas telas, joyería y bordados de oro, calzado hecho a mano por cotizados artesanos, vehículos Mercedes-Benz como transporte oficial. Los papas se han dado una vida de lujos sibaritas alejados de la pobreza de muchos de sus feligreses. El usar un vehículo mas mundano obedece mas a una cuestión politica que práctica.

    • ale

      Se nota q no tenes la más remota idea, Bergoglio siempre pregono la humildad y el voto de pobreza. Ideales q sigue tratando de imponer en una institución altamente asentada y conservadora. Así y todo ha sido mucho lo q ha logrado en tan poco tiempo y con todo ese aparato en contra, que no nos confundamos, no está de acuerdo con lo q el pregona. Cualquiera que lo haya conocido y visto antes de tomar el papado y ahora va a notar como se ha venido abajo físicamente, se nota q lo Está consumiendo el cargo y el esfuerzo.

      • ADN

        Deberías leer bien, jamás mencioné a Bergoglio, mencioné “papas”, en plural, así como “se han dado”, no “se está dando”. Que el actual este tratando de dar una imagen de austeridad es sólo un fenómeno reciente, coincidente con una masiva fuga de adeptos hacia otras variantes del cristianismo por diversas causas entre ellas que no se identifican con la opulencia de sus representantes religiosos. A hechos, estadísticas e historia me remito.
        La otra es que no usé un término absoluto, dije “obedece más a una cuestión política que práctica”, no dije que sea lo único.

        Como siempre en temas religiosos hay oídos que no quieren oír, mentes que no quieren leer en este caso.
        Y como este es un blog de automóviles hasta aquí le dejo con la religión.

        • ale

          No quieras venir ahora a cambiar lo que dijiste, y a correrme con lo de la religión, porque se lo dices a añguien que hace 15 años no pisa una iglesia, asique la “chicana” de que en temas religiosos hay oídos que no quieren oir. La realidad es que estos cambios tienen que ver con el papa actual no de todos y tus críticas lo incliuyen a el, debajo de los ropajes que criticas lleva los mismos zapatos y ropa que siempre usó y se niega a usar muchas de las cosas que se dan. Y NO OLVIDEMOS TU CRITICA PRINCIPAL “USAR UN VEHÍCULO MAS MUNDANO OBEDECE MÁS A UNA CUESTIÓN DE POLÍTICAQUE DE PRÁCTICA” es ubna crítica directa al actual papa, digas lo que digas después parar corregirlo. Y frente a eso te digo que si fuese por la inglesia seguiría usando mecerdes blindados, zapatos y ropa de las mas altas calidades, estos cambios obedecen al actual papa y su ideología. Dicho esto, un poquito de humildad, en vez de cambiar la postura, acepta que te metiste con alguien de quien no tienes la más remota idea y en vez de decir, “es verdad, no lo conozco” quieres corregirlo. y ahí lo dejo, con sólo leer tu primer comentario y el segundo se nota la CONTRADICCION.

          • emjpshyco

            La inglesia de los ingleses

        • ale

          Perdón, no la Iglesia (que son los feligreses) tampoco el vaticano que es el estado, la Santa Sede…

  • von Stanberg

    Política diría yo.
    El ahorro en este cambio no existe, por el simple hecho que el Mercedes G está en el garaje y este hubo que pagarlo para comprarlo, sin antes adaptarlo a “Papamóvil”. Este ahorra como Hollande, que viaja de Paris a Bruxelas en tren y cuesta en seguridad mas de diez veces que si va con el avión presidencial o se mueve por Paris con un Citroen C4 por el que la presidencia a pagado cientos de miles de euros por una flotilla de C4, cuando el garage del Eliseo está abarrotado de coches blindados.
    Estos “gestos” de humildad por parte de presidentes, dictadores y Papas es solo eso: política…

  • Sergio Laín

    ¿No sera peligroso desde el punto de vista de posibles atentados?

    • LS R

      ¿Y qué diablos cree que significa “A nivel de seguridad es evidentemente mucho más peligroso”, dentro del texto del artículo? Nunca es tarde para aprender a leer.

      • Sergio Laín

        Y nunca es tarde para dejar de ser un subnormal

        • LS R

          Qué bueno que acepta también aprender a dejar de ser un subnormal… ;-)

          • SLE96

            Al final el que va a tener que aprender a leer vas a ser tu jajaja

          • LS R

            Huy, pero qué audaz con las respuestas. Además de tarado para leer, imbécil para escribir. Por supuesto que sabía que esa respuesta de “subnormal” era para mí, imbécil….andáte a la mierda.

          • SLE96

            Callate panchito de mierda a insultar a tu puta madre

  • Issam

    Señores yo creo que es solo por el nombre, Santa Fe (ehh)
    Santa y fe, es como la matriculas británicas. Nada más, solo es eso.

  • Erick

    ¡SACRILEGIO!