ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

A solo 5.000 rpm, el V12 del GMA T.50 suena a pura gloria

El Gordon Murray Automotive T.50 es uno de los supercoches más esperados. Puede no ser el más dramático a nivel visual y desde luego no es el más potente, pero representa la última expresión del superdeportivo analógico. Es un coche nacido de la visión de Gordon Murray, diseñador del McLaren F1 original. El GMA T.50 es en cierto modo la segunda generación del McLaren F1 a nivel espiritual: conserva su esquema triplaza, su motor V12 atmosférico y es la última expresión de lo que debería ser conducir con mayúsculas.

Y aunque aun no hemos podido escuchar su motor en todo su esplendor, los téasers que Gordon Murray Automotive va publicando no hacen más que ponernos los dientes muy, muy largos. Hace unas semanas nos enseñaron el sonido del motor en un banco de potencia, simulando una vuelta al Circuit de Le Sarthe, donde se corren las 24 Horas de Le Mans. En este vídeo nos enseñan como dos vehículos de pruebas – prototipos denominados XP2 y XP3, tal y como lo hacían con los McLaren F1 – dan vueltas al aeródromo de Dunsfold, en Reino Unido.

Será tan ligero como un Mazda MX-5, y tan pequeño como un Porsche 718 Cayman.

Sí, es la pista de pruebas de Top Gear. Aunque parezca mentira, en ningún momento superan las 5.000 rpm. Con todo, el sonido del motor 3.9 V12 de 663 CV es puntiagudo y visceral. No quiero imaginar qué ocurrirá cuando alcancen su corte de inyección, situado a unas mareantes 12.100 rpm. El sonido será de auténtico Fórmula 1 (en la época en la que los Fórmula 1 sonaban bien, entiéndase). En apenas unas semanas podremos escuchar el coche en todo su esplendor, y quizá comenzar a ver las primeras pruebas de este espectacular supercoche.

Fotos del GMA T.50

Cargando...