ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El sueño de todo alfista es esta furgoneta clásica, a subasta con dos motores restaurados, y en una posición más que curiosa

Los vehículos comerciales y de transporte de antaño tienen un encanto sin igual. Pero estoy convencido de que al menos uno de cada dos lectores rememorarán en su mente la imagen de una Volkswagen T1 en el momento en que comienza una conversación de furgonetas clásicas y que, ni por asomo, pensarán en una furgoneta si surge una conversación al respecto de Alfa Romeo clásicos.

Pero hubo un tiempo en que Alfa Romeo dispuso de sus propios vehículos comerciales, denominados como Autotutto – coches para todo – y que, por cierto, tuvieron su conexión española, produciéndose también en nuestro país bajo licencia de FADISA, primero, y más tarde Ebro.

Alfa Romeo F12 1973 | Gooding & Company

El sueño de todo alfista

En el caso que nos ocupa estamos ante una Alfa Romeo F12 Furgone de 1973, que prestó servicio para un equipo de motocross del campeonato de Italia hasta finales de los años ochenta. Una furgoneta que haría las delicias de cualquier coleccionista.

Como curiosidad, este modelo disponía del motor, de 1.290 cm3, posicionado entre el conductor y su acompañante, para ser un tracción delantera y disfrutar de un frontal completamente vertical, maximizando el espacio de carga en el habitáculo. Por si no fuera poco, esta unidad goza de otra curiosidad, la de disponer del repuesto de un segundo motor y su transmisión, perfectamente restaurado, e instalado en un soporte a medida en el espacio de carga. Las versiones FADISA y Ebro producidas en España se comercializaron también con motor diésel Perkins.

Como ya te habrás podido imaginar, se trata de una unidad muy exclusiva, en un estado de museo que, para más inri, ha recibido un acabado de pintura en rojo y blanco y los adhesivos y la librea de Autodelta. La unidad en cuestión que puedes ver en este artículo será subastada en Pebble Beach, en agosto, y ha sido listada por Gooding & Company, estimándose alcance un cierre de subasta entre los 90.000 y los 118.000 euros.

Cargando...