ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Larga vida a los Long Tail! Habrá, como era de esperar, un sucesor para el McLaren 675LT

McLaren nos ha presentado en el Salón de Ginebra a un McLaren 720S que más allá de su relevancia como deportivo supone un importante paso en la firma británica al tratarse del primer relevo generacional, McLaren F1 y P1 al margen, de uno de sus productos, en este caso el relevo generacional del McLaren 650S. Insaciables no ha hecho más que debutar y ya hay voces que mencionan a un modelo más radical por encima de este McLaren 720S, un relevo para el McLaren 675LT

Mike Flewitt, CEO de McLaren, ha sido el encargado de confirmar a Car & Driver la presencia entre los próximos lanzamientos de la marca de un relevo generacional para el McLaren 675LT e insinúa a que se seguirá empleando la denominación LT, de Long Tail, dado que ya ha calado entre los aficionados y clientes la asociación de esta denominación a una versión más radical dentro de la gama Super Series, gama donde se encuentra el McLaren 720S claro.

Además Flewitt señala al éxito comercial del McLaren 675LT como buen argumento para darle sucesión, apuntando también al gran entusiasmo que suscitó internamente en McLaren el proyecto.

¿Los ingredientes para el relevo generacional del McLaren 675LT? Obviamente es pronto para hablar de cifras pero todos podemos imaginarnos ya una versión potenciada del V8 ya empleado en el McLaren 720S, quizá con 750 caballos, encontrándonos de paso con una suspensión aún más firme, menos peso y claro, un mayor apoyo aerodinámico cortesía, entre otros detalles, de un alerón más pronunciado. Sino no sería un “Long Tail”.

¿Cuándo lo veremos? Flewitt no ha hablado sobre su presentación, suena aventurado esperarlo durante este año e incluso suena también precipitado esperarlo en 2018, año en el que deberíamos encontrarnos con la versión descapotable del McLaren 720S.

Cargando...