ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Suzuki Jimny ha costado menos de 14 euros: sí hay truco, pero no el que imaginas

La popularidad del Suzuki Jimny está fuera de toda duda: no sólo en España o en Europa, también más allá de esas fronteras nacionales y continentales. Cuando Suzuki decidió retirarlo de nuestro mercado, una de las consecuencias directas fue su revalorización: encontrar una unidad de la última generación no es fácil ni barato… a no ser que encuentres una unidad por algo menos de 14 euros.

No, no se trata de una oferta con la letra muy pequeña o de una unidad de juguete. Un Suzuki Jimny con la carrocería teñida de ese sensacional verde se ha vendido en México por 299 pesos, que, al cambio, es algo menos de 14 euros. Allí, el todoterreno japonés tiene un precio aproximado de 19.340 euros: ¿dónde está el truco? En la Diosa Fortuna.

Suzuki Jimny Hibrido Toyota 02

El Suzuki Jimny ha sido el protagonista de una de las rifas que ha organizado Sorteos Reynosa, una entidad vinculada a la lotería estatal de México. Este tipo de juegos son muy comunes en este país y en muchas ocasiones están protagonizadas por productos que, de otro modo, serían prácticamente inaccesibles para buena parte de la población. Si echáis un ojo a su página de Facebook no tardaréis en cruzaros con varios iPhone, coches de otras marcas… El ‘pero’ de todo esto es que este tipo de sorteos son exclusivos para México: no se puede participar desde fuera.

La popularidad del Suzuki Jimny en México

De todos los sorteos, el del Suzuki Jimny ha sido el más mediático por la popularidad que este modelo tiene en México. Y es que la última generación está escribiendo su historia en este país a golpe de récord. En cuatro meses y medio, Suzuki ha vendido 5.113 unidades: si hacemos la media, estaríamos hablando de 38 coches al día. Y lo más curioso es que la mayoría de los conductores no han tenido la oportunidad de conocer el vehículo físicamente porque son escasas las unidades que los distribuidores tienen en exhibición.

Suzuki Jimny Hibrido Toyota 05

A golpe de récord

Estas cifras son un fiel reflejo de la situación que está viviendo el Suzuki Jimny desde que aterrizó en México. En diciembre de 2020 se vendieron las primeras mil unidades de forma anticipada… en menos tres días. Poco después la marca decidió sacar a la venta otra remesa de mil coches que sólo se podían adquirir online, es decir, sin verlos ‘in situ’: se agotaron inmediatamente.

El año pasado, en marzo, vendieron 700 ejemplares del Suzuki Jimny en 2 horas y 44 minutos. Y si este tiempo os parece poco, atentos: en abril una primera tanda de mil unidades se agotaron en 54 minutos y una segunda de 1.413 duró 81 minutos. ¿Veremos algo parecido en Europa cuando el Suzuki Jimny regrese convertido en un modelo híbrido?

Vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO Botón de play
Suzuki Jimny Pro 1
Logo de la marca suzuki Suzuki Jimny PRO
  23.568 €

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road

Ficha Jimny PRO
Solicita tu oferta
Cargando...