ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Por qué el Tesla Model 3 no estará disponible con una batería de 100 kWh de capacidad?

Malas noticias para los que esperaban un Tesla Model 3 como agua de mayo. Las noticias son que el sedán eléctrico de Tesla, cuyas entregas no comenzarán hasta el año que viene – Tesla aún está construyendo su gigantesca fábrica en el desierto de Nevada, la Gigafactory – no recibirá la batería de iones de litio de 100 kWh de capacidad de la que sí disfrutan los Tesla Model S y Tesla Model X. Fue el propio Elon Musk el que lo confirmó, aclarando una respuesta en Twitter acerca de la capacidad de la batería de los futuros lanzamientos de la marca, siendo el principal el Tesla Model 3.

Si bien el futuro camión de Tesla necesariamente tendrá una batería de más capacidad y la pick-up podría también tener una mayor batería, el Tesla Model 3 no llegará a los 100 kWh de sus hermanos de gama. El motivo es bien sencillo: no cabe. La batalla del Tesla Model 3 es más corta que la de los Model S y Model X, y el espacio requerido por la mayor batería actualmente fabricada por Tesla es insuficiente. ¿Quiere esto decir que el coche sufrirá de una baja autonomía o prestaciones reducidas? No tan rápido, forastero.

Es un coche mucho más ligero y manejable que los Model S y Model X, que en ambos casos superan las 2,2 toneladas de peso. Incluso aunque su batería tuviese 70 kWh de capacidad, su autonomía será posiblemente comparable a la del Tesla Model S 100D, actualmente el modelo con más autonomía de la marca, 632 kilómetros según el ciclo NEDC. En condiciones reales de circulación, ambos coches deberían rozar autonomías de unos 500 kilómetros. Las ventas del Tesla Model 3 comenzarán el año que viene, a un precio aún desconocido en nuestro país.

En Diariomotor:


Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...