No te lo vas a creer: así se enchufa al Model S la nueva “serpiente” de Tesla

 |  @davidvillarreal  | 

Era una de las noticias con las que arrancábamos este año. Tesla estaba trabajando en una manguera automática, una serpiente que se articulase sin nuestra intervención hasta encontrar el conector de recarga, y enchufarse automáticamente. Pensemos que esta solución es algo más que una tecnología pensada para el confort de los usuarios de un coche eléctrico. Aunque sea cierto eso de que enchufar el coche sin ni siquiera bajarnos de él, es como mínimo cómodo. Hablamos de una tecnología esencial para el desarrollo de coches eléctricos y autónomos. Si tu coche es capaz de conducir sin tu intervención, es razonable que también se cargue por sus propios medios, ¿no crees?

Tesla acaba de anunciar un prototipo articulado que, por su fisonomía, y mecanismo, se asemeja mucho a una serpiente. Este artilugio sería capaz de pivotar hasta encontrar la posición exacta del enchufe y conectarse. Es una idea bastante sofisticada, si tenemos en cuenta que no es la única solución de este tipo que podríamos escoger para recargar un coche eléctrico sin que un humano conecte el enchufe. Este sistema, que probablemente llegará a sus clientes, sería compatible con cualquier Tesla Model S, independientemente del año en que fuera fabricado.

De hecho, hace tan solo unos días Volkswagen nos presentaba su sistema V-Charge, que no solo pretendía una organización ideal, optimizada, de garajes para coches autónomos, sino también de su carga autónoma. Y en el caso de Volkswagen se recurría a una solución que, por chocante que resulte, no es realmente más sofisticada que la serpiente de Tesla. Volkswagen, como otros fabricantes, abogaba por un sistema de carga inductiva, que no requiere que el coche se enchufe mediante ningún conector.

Lo de que tu coche eléctrico cargue sus baterías sin enchufarse a la red es alucinante, eso es cierto. Pero no me negaréis que la serpiente de Tesla Motors mola mucho más…

Fuente: Tesla
En Diariomotor: Tesla trabaja en una “manguera automática” para recargar sus eléctricos

Lee a continuación: Aunque te sorprenda, este Tesla Model S chino no es un plagio, es el Coche Fantástico eléctrico

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España desde 83.000 €.

Ver todos los comentarios 10
  • nuevoenesto

    Skynet

  • Frank J. Arias

    iuhhhg! me da cosita jajaj.. che! cualquier parecido con Matrix es mera coincidencia?…

  • ADN

    No se si pensar en Matrix, en Alien o en Dr. Octopus.

    Pero de verdad mola, mola mucho. Es ridícula e innecesariamente complejo y eso me gusta.

  • sat

    Para que es necesario? si vas a tener que esperar 1 hora a que se cargue digo yo que saldras del coche a estirar las piernas.

  • GTR43V3R

    Este es el futuro señores

  • Issam

    Si se puede evitar la utilización de cables para recargar,
    la idea está bien.

    A los cables de recarga les pasa lo mismo que nos ha pasado
    al principio con la lona para el coche, los primero días está bien pero luego cuando
    empieza a coger un poco de polvo, suciedad, rocío… ahí la cosa molesta y ya ni
    te dan ganas de ponerla.

  • Almafuerte

    Tesla se las ingenia para ser siempre noticia. Porque mas absurdo que esto difícil. Pero aquí estamos, hablando de tesla otra vez. Y SOLO TIENEN UN MODELO DE COCHE A LA VENTA.

    • Hhfgf

      Muy cierto.

    • Tú lo has dicho…

      Ahora vendrá el chileno zumbado que cree que es perseguido por espías a ponerte a caer de un burro.

      A él, le encantan estas cositas…