En imágenes: así se presentó el primer Supercharger de Tesla en España

 |  @davidvillarreal  | 

Ya os lo anticipamos a comienzos de julio, Tesla había levantado su primer punto de recarga Supercharger en España, concretamente en Girona. Gracias a nuestro colega José os pudimos mostrar una primera imagen del aparcamiento, en el que se erigen los cuatro puntos de carga en los que los propietarios del Tesla Model S podrán recargar sus coches, incluso hacerlo de forma gratuita si suscribieron el correspondiente plan al adquirir su coche. Tesla optó por una localización muy concreta, la de Girona, en un corredor que conecta el levante español con el resto de Europa. Este factor es muy importante, en tanto la finalidad de Supercharger es precisamente la de establecer rutas por las cuales el cliente de un Tesla puede viajar sin preocuparse por la autonomía de su coche eléctrico.

Tras aquel anticipo que os ofrecimos, cuando las instalaciones de Supercharger aún no se habían abierto, Tesla Motors procedió esta misma semana a inaugurar su punto de recarga rápida. La primera instalación Supercharger en España se sitúa en el hotel Ibis Girona, cerca de la autopista AP-7. El siguiente paso, que probablemente se produzca en unos meses, será la apertura de nuevos puntos de recarga Supercharger en otras localizaciones, como Zaragoza, Madrid, Valencia y Andalucía, de manera que pueda culminarse la conexión de la red europea de Tesla con Andalucía y Portugal.

En esta galería de imágenes, recientemente publicada por Tesla, puedes ver con más detalle la inauguración y el aspecto del primer Supercharger en España.

Fuente: Tesla
En Diariomotor: ¡Tesla conecta a España con Europa! Este es el primer Supercharger en España y está en Gerona

Tesla Supercharger Girona

Lee a continuación: ¡El Tesla Model S estrena Modo Ridículo! Ridículamente rápido: 0 a 100 km/h en 3.0 segundos

Solicita tu oferta