¿Un motor de 3 cilindros en Jaguar?

 |  @HerraizM  | 

Los motores de 3 cilindros ya son toda una realidad entre nosotros. Los rumores hablan de que incluso el BMW Serie 3, tras el lavado de cara, podría contar en sus versiones de acceso con una de estas mecánicas, pero no, no son los únicos “premium” dispuestos a ello y es que los últimos rumores señalan a que Jaguar podría tener programada una mecánica de este tipo dispuesta a alcanzar también el vano de algunos Land Rover.

Además de esta nueva mecánica Ingenium de 3 cilindros nos encontraríamos con un también nuevo 6 cilindros en línea.

Motor Trend es la encargada de advertirnos de ello, pero tranquilos, no todo será downsizing en las filas de la marca británica y es que el mencionado medio también nos avisa de que el V6 3.0 sobrealimentado cambiará sí, pero no reducirá el número de cilindros, sino que será sucedido por un motor turbo de 6 cilindros en línea.

De acuerdo con Motor Trend la nueva mecánica de 3 cilindros llegará hasta el Evoque, el Discovery Sport, el futuro F-Pace y el XE. Precisamente de este último aún nos queda una interesante alternativa por conocer, una versión R dispuesta a enfrentarse al BMW M3, al Audi RS4 y al Mercedes C 63 AMG, presumiblemente con el ya conocido V8 5.0 bajo el capó.

Fuente: Motor Trend
En Diariomotor: El Land Rover Discovery Sport 2015 estrena Ingenium Diésel (150 y 180 CV) y tracción delanteraJaguar XF 2015: Alemania tiene un nuevo contendiente al que hacer frente [Vídeo]Jaguar XE 2015: todo sobre la nueva berlina de Jaguar ¿Ha nacido una estrella?

Lee a continuación: Jaguar F-Type por Piecha Design

  • Alfista-2015-2018

    esperar hasta el proximo 24 de Junio a ver si el tan Renombrado Alfa Giulia es digno rival del Jaguar XE y el trio Aleman, el Jaguar XE, posee una apariencia de “plagio Ageno” muy similar a Volvo y Mazda 3, que Copiones no son nada ORIGINALES y GENUINOS EN SUS DISEÑOS, tienen que acudir a buscar parecidos en otras marcas, ODIO a los copiones.

  • Alejandro

    El motor V6 que va a equipar el nuevo XF-S ya tiene turbo en lugar del compresor que lleva el F-Type, por lo que creía que era un motor totalmente nuevo,