Jaguar XF 2015: Alemania tiene un nuevo contendiente al que hacer frente [Vídeo]

 |  @HerraizM  | 

Jaguar renueva a su sedán del segmento E, al Jaguar XF, con gran parte de la formula estética y mecánica empleada en el pequeño de la familia, el Jaguar XE, dejándonos con una alternativa al BMW Serie 5, al Mercedes Clase E y al Audi A6 con nuevos y firmes argumentos que ahora podemos disfrutar en vídeo.

Jaguar ha decidido seguir el camino de las firmas germanas para ofrecernos un XF encargado de trasladar el lenguaje de diseño del XE a un nuevo tamaño

Una elegante y moderna silueta para acoger una estructura en la que el aluminio es la tónica principal y que bien le ha valido a este nuevo XF para perder hasta 80 kg respecto a su predecesor al tiempo que su rigidez estructura ha aumentado en un 28%.

Esta arquitectura de aluminio queda acompañada por los nuevos motores Ingenium diésel de 2 litros de cubicaje y 163 o 180 caballos que estarán acompañados por un V6 de 3 litros twin-turbo diésel de 300 caballos y un contundente par de 700 Nm y una alternativa gasolina V6 3.0 Supercharged de 380 caballos.

¿Conseguirá Jaguar hacer frente a las premium alemanas en el segmento E con este nuevo Jaguar XF?

Para conocer más detalles del nuevo Jaguar XF

Si quieres conocer más sobre el Jaguar XF 2015 no te pierdas el artículo “Todo sobre el Jaguar XF 2015: la misma receta, un sedán de lujo completamente nuevo”.

Además no te pierdas la peculiar forma con la que Jaguar nos ha presentado a este nuevo XF, convirtiéndolo en todo un funambulista, en el artículo “El Jaguar XF 2015 en la cuerda floja. Así se ha presentado el nuevo Jaguar XF“.

Jaguar XF en vídeo: hora de darle al play

Lee a continuación: Todo sobre el Jaguar XF 2015: la misma receta, un sedán de lujo completamente nuevo

Solicita tu oferta desde 39.690 €
  • Walter Röhrl

    Me parece muy logrado y equilibrado en el diseño. Se da por sentado el acabado de calidad y la ultima tecnologia en todos los apartados del coche, luego: por qué no va a ser una alternativa real al dominio germano?
    Un saludo.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Habrá que ver como reaccionan los potenciales clientes, pues no es fácil desbancar a las tres teutonas, ni siquiera te dejan meterte en su segmento E, el cual es muy codiciado.

    Saludos.

  • ADN

    A mi si me parece una alternativa real, el diseño es derivado del anterior XF y se diferencia del tridente alemán.

    Los motores son suficientes y para un coche de su tamaño una alternativa de 380 caballos es más que suficiente a espera del próximo XFR.
    Por supuesto habrá quince defienda a su serie 5, A6 o clase E hasta la muerte argumentando mil y un cosas a su favor. Personalmente en puro diseño el Jaguar me gusta mas.

  • ADN

    A mi si me parece una alternativa real, el diseño es derivado del anterior XF y se diferencia del tridente alemán.

    Los motores son suficientes y para un coche de su tamaño una alternativa de 380 caballos es más que suficiente a espera del próximo XFR.
    Por supuesto habrá quien defienda a su serie 5, A6 o clase E hasta la muerte argumentando mil y un cosas a su favor. Personalmente en puro diseño el Jaguar me gusta mas.

  • Rest

    A favor: sí, continuará siendo una alternativa para quien siga buscando esa desvinculación de lo recurrido de siempre. Agresivo, serio y deportivo, se postra con clase suficiente para ganarse un respeto importante. Es una magnífica opción que merecerá la pena por esa alargada batalla que, una vez dentro, hará exclamar a más de uno: esto es un cochazo!

    En contra: taaaaanto tiempo su predecesor en el mercado, taaaanto tiempo con la anterior plataforma y, una vez con esta nueva, su diseño se nos vuelve continuista. Es más estilizado, vale, pero no va más allá. No arriesga en nada, no cambia a penas a ojos descansados. Se queda a medio camino para no sorprender ni suscitar un ápice de desgarradora valentía que, como un buen Jaguar (animal), hubiese pretendido. Existe un vacío dieselmecánico entre las potencias que dispensan los cuatro cilindros y el V6.

    Conclusión: deme un Ghibli sin favor.

  • von Stanberg

    Alternativa a sus homólogos alemanes será si convencen nuevos clientes (cosa que no creo) pues los actuales propietarios de esta marca, la tienen difícil para deshacerse de sus invendibles “exóticos” con perdidas de dinero respecto a su valor de compra de mas del 60%. Para mi no hay alternativa, cuando los otros llegan casi , los alemanes saltan varias décadas por delante, en tecnología, calidad, innovación y exclusividad.